La Prensa Grafica

Bayer presenta dos nuevas propuestas para el control de plagas

- Redacción Merkados merkados@laprensagr­afica.com

Bayer, de la mano con la innovación y la tecnología, presenta dos innovadora­s soluciones para combatir las plagas y mejorar la productivi­dad y eficiencia de la industria azucarera en El Salvador.

Se trata de Curbix Plus y Alion Pro, fórmulas de alta tecnología que llegan al mercado salvadoreñ­o para fortalecer la producción de caña de azúcar. “Una importante industria generadora de miles de empleos y fuente de divisas en dicho país”, comentó Luis Orellana, Marketing Guatemala, El Salvador y Honduras.

Sin embargo, los ataques de insectos, plagas en el suelo y maleza amenazan el buen desempeño de la industria azucarera, generadora de cientos de puestos de trabajo y de bienestar para las familias salvadoreñ­as.

Para prevenir, combatir y reducir los daños a la producción, Bayer presenta las nuevas soluciones Curbix Plus y Alion Pro, que salen al mercado luego de años de exhaustiva investigac­ión de la impresa alemana.

El periodo crítico de interferen­cia de las malezas en la producción de caña de azúcar se da en los primeros 60 días después del corte o de la siembra.

Curbix Plus es un novedoso insecticid­a para el control de salivazo por más tiempo (más de 100 días). Su innovadora formulació­n e ingredient­e activo permite un excelente control de insectos chupadores y plagas del suelo en el cultivo de caña de azúcar.

“En los últimos 15 años no se había desarrolla­do una nueva molécula para control de la plaga de la caña de azúcar, por lo cual, es una fórmula esperada por la industria. El producto contiene un nuevo ingredient­e activo, es eficaz para el control de Aeneolamia sp (salivazo, mosca pinta, chinche salivosa), ideal en programas de manejo de resistenci­a y seguro para el usuario y el medio ambiente”, expresó Armando Sandoval, gerente de la división Crop Science para Guatemala, El Salvador y Belice.

Uno de los ingredient­es activos, al no ser sistémico y de poca movilidad en el suelo, permite obtener mayor residualid­ad de control; mientras que el segundo, por ser sistémico, permite controlar plagas chupadoras en aplicacion­es dirigidas al suelo.

Alion Pro es el otro nuevo producto de Bayer. Se trata de un poderoso herbicida de amplio espectro para el control de malezas en preemergen­cia y post emergencia temprana, permite una alta residualid­ad y amplio espectro (hasta 90 días).

Los poderosos ingredient­es activos interviene­n en la formación de meristemos iniciales y los embriones de las semillas de la malezas, que bloquean la formación de plántulas o inhiben la capacidad germinativ­a de la semilla de la maleza.

Las propuestas buscan cuidar y mejorar la producción de azúcar. HERBICIDA ES EFICAZ EN EL CONTROL DE MALEZAS GRAMÍNEAS Y DE HOJAS ANCHAS EN EL CULTIVO DE CAÑA DE AZÚCAR. CONTIENE INGREDIENT­ES ACTIVOS QUE PERMITEN ACTUAR EN ESTADOS DE EMERGENCIA.

 ??  ?? Novedosas soluciones. Luis Orellana, Marketing Guatemala, El Salvador y Honduras, presentó las dos novedosas soluciones para fortalecer la producción de caña de azúcar.
Novedosas soluciones. Luis Orellana, Marketing Guatemala, El Salvador y Honduras, presentó las dos novedosas soluciones para fortalecer la producción de caña de azúcar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador