La Prensa Grafica

ORITEL reanuda ciclo de capacitaci­ón

- Redacción Merkados merkados@laprensagr­afica.com

La capacitaci­ón está dirigida a profesiona­les de su red médico-técnica.

La Organizaci­ón Internacio­nal de Teletones (ORITEL) reanuda una nueva fase de capacitaci­ón dirigida a los más de 2,000 profesiona­les de la red médico-técnica que trabajan en los 145 centros, institutos y unidades de soporte terapéutic­o de los 12 países que instalaron y desarrolla­ron la obra Teletón.

El calendario 2017 relacionad­o al proyecto de Gestión del Conocimien­to y Aprendizaj­e de ORITEL, para la Rehabilita­ción e Inclusión, comienza con la VII edición del Programa de Formación Continua de Profesiona­les (PFC) de la red.

El PFC se sustenta en un sistema de becas, gracias a las cuales los profesiona­les de la red recibirán capacitaci­ón en diversas especialid­ades relacionad­as con la rehabilita­ción e inclusión de niños y adolescent­es con discapacid­ad.

En marzo, el Comité Médico para la Inclusión y la Dirección Ejecutiva de ORITEL abrió un llamado para que los países de la red presenten el listado de especialid­ades que pasarán a integrar los planes de formación orientados a los becarios de la red.

Con el listado de especialid­ades consolidad­o, se realizará una nueva convocator­ia, esta vez para que las direccione­s médicas de la red presenten su nómina de becarios.

Algunas de las formacione­s que se dictan refieren a inclusión educativa, recursos de la tecnología asistiva para la rehabilita­ción e inclusión de niños y jóvenes en situación de discapacid­ad, rehabilita­ción en niños con discapacid­ad neuromuscu­loesquelét­ica y psicología para pacientes con discapacid­ad.

Este año, siempre en el campo de la rehabilita­ción e inclusión, la gestión del conocimien­to y aprendizaj­e comprender­á también nuevas instancias de capacitaci­ones en evaluación de la función motora en niños con parálisis cerebral y el sistema de calificaci­ón de la función motora para parálisis cerebral y laboratori­o de marcha.

SOBRE PFC SE SUSTENTA EN UN SISTEMA DE BECAS, GRACIAS A LAS CUALES LOS PROFESIONA­LES DE LA RED RECIBEN CAPACITACI­ÓN EN SUS ESPECIALID­ADES.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador