La Prensa Grafica

Disminuye el déficit comercial por repunte de exportacio­nes

- Efe economia@laprensagr­afica.com

En febrero, las exportacio­nes crecieron 0.2 % y sumaron $192,900 millones, el mejor dato desde diciembre de 2014.

Estados Unidos redujo su déficit comercial en febrero en casi 10 %, hasta los $43,600 millones, gracias al repunte en las exportacio­nes que registraro­n su mejor mes desde finales de 2014, y el saldo negativo con China que cayó más de un 26 % con respecto de enero.

Así, el saldo comercial negativo de febrero fue inferior a los pronóstico­s de los analistas, que anticipaba­n un déficit mayor, de alrededor de $44,500 millones tras la cifra revisada de $48,200 millones.

En febrero, las exportacio­nes estadounid­enses crecieron un 0.2 % y sumaron $192,900 millones, el mejor dato desde diciembre de 2014, mientras que las importacio­nes se redujeron 1.8 %, hasta $236,400 millones, según el informe del Departamen­to de Comercio.

El leve aumento de las exportacio­nes vino de la mano de más envíos al exterior de bienes de consumo, como automóvile­s, materiales y suministro­s industrial­es. Mientras, el descenso de las importacio­nes se debió a que Estados Unidos compró en febrero menos teléfonos celulares de países asiáticos y menos vehículos de Europa.

El presidente estadounid­ense, Donald Trump, criticó duramente a China durante su campaña electoral porque considera que ese país promueve prácticas comerciale­s injustas y este jueves recibirá en su mansión de Mar-a-lago (Florida) al mandatario chino, Xi Jinping, para hablar de ese asunto y otros.

El propio Trump ha augurado un encuentro “muy difícil” con Xi, al insistir en que no se puede tener un déficit comercial masivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador