La Prensa Grafica

Procesan a Fernández e hijos por corrupción

- AP mundo@laprensagr­afica.com

Es la tercera imputación para la exmandatar­ia. Se le acusa de recibir sobornos de empresas.

Un juez federal decidió ayer procesar a la expresiden­ta argentina Cristina Fernández y a sus dos hijos por supuesto lavado de dinero y asociación ilícita en la tercera imputación que recibe la exdirigent­e peronista por presuntas irregulari­dades cometidas durante su gestión.

El juez federal Claudio Bonadío

NIEGA LA EXPRESIDEN­TA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, QUE PUEDE TODAVÍA APELAR LA MEDIDA, HA RECHAZADO LAS ACUSACIONE­S EN SU CONTRA Y, EN CAMBIO, SOSTIENE LA VERSIÓN DE QUE ELLA Y SUS HIJOS SON VÍCTIMAS DE UNA PERSECUCIÓ­N JUDICIAL Y MEDIÁTICA.

también ordenó un embargo sobre los bienes de Fernández (2007-2015) hasta cubrir la suma de 130 millones de pesos (cerca de $8.3 millones) y prohibió salir del país a la exmandatar­ia y a sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, en el procesamie­nto que fue publicado por el Centro de Informació­n Judicial en su página de internet.

El magistrado indicó que no hay riesgo de fuga de los sospechoso­s y por ello no dispuso su prisión preventiva.

Bonadío consideró en su fallo que la exdirigent­e peronista, de 64 años, es “penalmente responsabl­e de los delitos de tomar parte en una asociación ilícita en calidad de jefe”, que supuestame­nte recibía sobornos de empresario­s artefacto explosivo en otra estación del metro, Ploschad Vosstania, que fue desactivad­o a tiempo por la policía.

Al parecer, al bloquear las autoridade­s la conexión telefónica en el metro tras la primera explosión, los terrorista­s no pudieron activar la segunda bomba por control remoto.

Medios locales informaron que en las inmediacio­nes del fatídico tercer vagón siniestrad­o se había encontrado la cabeza del terrorista suicida que llevaba los explosivos adheridos al cuerpo.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ya había asegurado que se barajaba la posibilida­d de que el atentado hubiera sido cometido por un suicida, como ocurrió en los perpetrado­s en 2010 por “viudas negras”. beneficiad­os con distintos negocios con el Estado.

Este es el tercer procesamie­nto que suma la exmandatar­ia desde que dejó el poder a fines de 2015. En otra causa a cargo de Bonadío está acusada de haber ordenado maniobras irregulare­s.

INVESTIGAN MÓVIL RUSIA CONSIDERÓ PREMATURO ASEGURAR QUE EL TERRORISTA SEA MIEMBRO DEL GRUPO YIHADISTA ESTADO ISLÁMICO (EI) Y SIGUEN LAS INVESTIGAC­IONES.

 ??  ??
 ??  ?? Encausada. La expresiden­ta enfrenta tres procesamie­ntos distintos.
Encausada. La expresiden­ta enfrenta tres procesamie­ntos distintos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador