La Prensa Grafica

Papa pide a jóvenes movilizars­e

- Efe mundo@laprensagr­afica.com

El pontífice dirige mensaje a la juventud, a la que pide analizar los retos de la humanidad.

El papa Francisco pidió ayer a los jóvenes que luchen por construir un mundo mejor y se movilicen “por las grandes causas del mundo”, en el video que publica mensualmen­te para analizar los principale­s retos de la humanidad. La iniciativa “El video del papa” fue impulsada por Francisco el pasado año como medio para abordar los que considera los grandes desafíos del mundo actual.

En esta ocasión, el video está dirigido a los jóvenes, a quienes el pontífice pide que “sepan responder con generosida­d a su propia vocación” y se movilicen “por las grandes causas del mundo”.

“Sé que ustedes, los jóvenes, no quieren vivir en la ilusión de una libertad que se deja arrastrar por la moda del momento, que apuntan alto. ¿Es así o me equivoco?”, pregunta Francisco en su lengua materna, el español.

“No dejen que otros sean los protagonis­tas del cambio. Ustedes, los jóvenes, son los que tienen el futuro. Les pido que lo construyan, que se metan en el trabajo por un mundo mejor. Es un reto, sí, es un reto. ¿Lo aceptan?”, añade el papa argentino.

Como es habitual, el papa envió este mensaje en español y sus palabras estuvieron acompañada­s por imágenes ilustrativ­as, en este caso de jóvenes realizando diversas actividade­s, como ayudando en el rescate de refugiados en el mar.

Los videos están subtitulad­os en otros 10 idiomas y son difundidos por los perfiles que la Red Mundial de Oración del papa cuenta en las distintas redes sociales.

En otro tema, El papa apoyó ayer la campaña de la arquidióce­sis de Chicago, Estados Uni- dos, para “romper el ciclo de violencia” en los barrios más conflictiv­os de la ciudad, donde este año ya se contabiliz­aron cerca de 150 homicidios.

“La cultura de la no violencia no es un sueño inalcanzab­le, sino un camino que ha producido resultados decisivos”, escribió el pontífice en una carta dirigida al arzobispo de Chicago, el cardenal Blase Cupich.

“La práctica constante de la no violencia ha roto banderas, ha reparado heridas, ha sanado a naciones y puede curar a Chicago”, agregó el papa en su misiva, donde bendijo al fondo filantrópi­co Operación Paz, al que la arquidióce­sis destinará inicialmen­te $250,000.

VIOLENCIA EL AÑO PASADO HUBO 760 HOMICIDIOS EN CHICAGO Y 4,300 PERSONAS RESULTARON HERIDAS DE BALA, MIENTRAS QUE ENTRE LOS 150 MUERTOS SIETE FUERON ASESINADOS EN 12 HORAS LA SEMANA PASADA, SEGÚN CIFRAS OFICIALES.

 ??  ?? Llamado. El papa pide a los jóvenes que “sepan responder con generosida­d a su propia vocación”.
Llamado. El papa pide a los jóvenes que “sepan responder con generosida­d a su propia vocación”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador