La Prensa Grafica

Consejo Electoral confirma que Moreno gana elecciones

-

El partido de Lasso no ha aceptado el resultado y pidió impugnació­n.

El Consejo Nacional Electoral confirmó ayer al izquierdis­ta Lenín Moreno como ganador de las elecciones presidenci­ales en Ecuador.

El presidente del organismo, Juan Pablo Pozo, en cadena de radio y televisión afirmó que con el 99.65 % de los votos escrutados, los resultados son “oficiales, irreversib­les”.

Precisó que Moreno obtuvo 51.16 % de los votos, mientras que el opositor Guillermo Lasso llegó a 48.84 %. Y añadió “garantizam­os de forma total y absoluta que ambas organizaci­ones políticas puedan presentar objeciones, impugnacio­nes y apelacione­s por los canales institucio­nales y legales propios de un Estado constituci­onal de derechos y de justicia”.

Sin embargo, Lasso no acepta los resultados y ha dicho que pedirá una auditoría informátic­a del sistema electoral y que los impugnará aduciendo una serie de inconsiste­ncias en las actas ya que, sostiene, las originales muestran votos a su favor y en las que llegaron al Consejo se invirtiero­n las cifras.

Tras el pronunciam­iento del Consejo Electoral, y tras evacuar las impugnacio­nes y reclamos, el postulante oficialist­a reemplazar­ía al presidente Rafael Correa, con más de 10 años en el Gobierno, desde el 24 de mayo de este año.

Moreno comentó: “El pueblo ha decidido democrátic­amente. Lo recibo como lo he hecho siempre, con humildad, y espero que el otro candidato acepte con dignidad”.

 ??  ?? Presidente electo. El candidato Lenín Moreno se ha convertido en el presidente electo de Ecuador y sucederá a Rafael Correa.
Presidente electo. El candidato Lenín Moreno se ha convertido en el presidente electo de Ecuador y sucederá a Rafael Correa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador