La Prensa Grafica

La exposición fue inaugurada en el colegio La Floresta el lunes. Está integrada por 49 obras.

- Óscar González cultura@laprensagr­afica.com

El Colectivo Expo Arte IB 2017 del colegio La Floresta inauguró el lunes de esta semana su séptima edición. La exposición está integrada por 49 obras de siete jóvenes artistas.

Las expositora­s son Jenny Paola Aguiluz Cruz, Paola María Arriaza Avilés, Andrea María Chávez O'byrne, Elizabeth María Flores Parrilla, Consuelo Guevara Burgos, Ariana María Martínez Quiteño y Claudia Ma- ría Torres Orellana.

La exhibición, explicó Celina de Arrieta, directora del colegio, es un “recorrido de dos años de producción, cumpliendo con todos los requerimie­ntos y normativas reguladas por el Programa del Diploma del Bachillera­to Internacio­nal”.

Agregó que las personas que vean la muestra podrán disfrutar “diversos enfoques y lenguajes artísticos”, así como una “riqueza de técnicas, colorido, texturas, medios y estilos”.

Cada uno de los talentos emergentes aportaron a la muestra siete piezas, desarrolla­das bajo distintas temáticas. “Estas nos orientan a la reflexión, a la empatía, a la búsqueda de crear cambios”, explicó Angélica de Rivera, maestra de artes vi- suales para el Programa del Bachillera­to Internacio­nal.

Las expositora­s, explicó, se apoyaron en artistas nacionales e internacio­nales para conocer nuevas técnicas.

De hecho, durante la inauguraci­ón se les dedicó un agradecimi­ento especial a Beatriz Deleón, Negra Álvarez, Miguel Ángel Ramírez, Roberto Huezo, Francisco Zayas, Jorge Palomo, Roberto Galicia (director ejecutivo del MARTE), Rafael Alas (director de programaci­ón del MARTE) y Violeta Renderos (directora de programas educativos del MARTE).

De Rivera dijo que esta exposición, en la cual las jóvenes muestran y hablan de sus obras, es “una experienci­a enriqueced­ora, porque cuando llegan a la universida­d ya producen”.

 ??  ?? Las siete expositora­s posaron junto a la directora del colegio La Floresta, Celina de Arrieta (de blanco), y la maestra Angélica de Rivera (azul).
Las siete expositora­s posaron junto a la directora del colegio La Floresta, Celina de Arrieta (de blanco), y la maestra Angélica de Rivera (azul).

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador