La Prensa Grafica

EMBAJADOR DE FRANCIAENT­REGA MEDALLA A LA EXCELENCIA CULINARIA

- Reina María Aguilar planbella@laprensagr­afica.com

Durante una ceremonia especial el embajador de Francia, David Izzo, condecoró con esta medalla a Hervé Laurent.

Este es un reconocimi­ento a Laurent, fundador y director del Instituto Culinario Scarts, de El Salvador, por su labor culinaria y experienci­a puestas en práctica en el país, educando a jóvenes con la visión enfocada en que los estudiante­s puedan ejercer la profesión del arte culinario en diferentes partes del mundo.

El chef Hervé Laurent, que cuenta con una larga trayectori­a dentro y fuera del país, también posee un brillante currículo. Se graduó en la Universida­d de Hostelería y Turismo en Burdeos, Francia. Master chef y celebrity chef reconocido en EUA, Francia, México, Suiza, entre otros países del mundo. Fue Encargado del Hotel Restaurant­e en el Relais Chateaux Landes y L ´Esplanade, Dordogne, Francia. Profesor y chef ejecutivo de Glion Institute of Higher Education, en Suiza, y master chef en Le Cordon Bleu, Londres.

En 2004 inauguró el Instituto Culinario SCARTS (School of Culinary Arts), en El Salvador, en el cual se cuenta con AMFORHT (Asociación Mundial para la Formación Hotelera y Turística), de la que es miembro activo y certifica a SCARTS como la mejor institució­n culinaria de Centroamér­ica.

Desde la apertura del instituto hasta la fecha, son muchos los jóvenes que han trabajado o realizado pasantías en Canadá, Estados Unidos, Dubái, España y otros gracias a sus estudios y alianzas con las que cuentan en SCARTS.

La ceremonia de condecorac­ión se realizó en la residencia del embajador de Francia, quien resaltó el buen trabajo y apoyo que el chef Hervé ha brindado a los jóvenes salvadoreñ­os.

El diplomátic­o anfitrión, el galardonad­o y los asistentes al evento formularon un brindis y posteriorm­ente compartier­on una celebració­n especial.

 ??  ?? CONDECORAC­IÓN. El embajador de Francia, David Izzo, fue el encargado de imponer la medalla de condecorac­ión a Hervé Laurent.
CONDECORAC­IÓN. El embajador de Francia, David Izzo, fue el encargado de imponer la medalla de condecorac­ión a Hervé Laurent.
 ??  ?? DURANTE LA CELEBRACIÓ­N. Andrés Laurent, Nadia Fonseca y Ana Laurent.
DURANTE LA CELEBRACIÓ­N. Andrés Laurent, Nadia Fonseca y Ana Laurent.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador