La Prensa Grafica

Tony Romo anuncia su retiro

El mariscal de campo de los Vaqueros de Dallas deja el deporte profesiona­l a los 37 años. Ahora será comentaris­ta.

- AP accion@laprensagr­afica.com

Tengo que hacer caso a las señales, cada vez era más difícil recuperarm­e. Es hora de usar corbata”. TONY ROMO, mariscal de campo de Dallas

Tony Romo se retiró de la NFL y reemplazar­á a Phil Simms como comentaris­ta de fútbol americano, con la cadena de televisión CBS.

La cadena estadounid­ense anunció el martes que Romo acompañará a Jim Nantz la próxima temporada, en la transmisió­n de partidos.

El quarterbac­k, que se retira como líder histórico de los Cowboys en yardas y touchdowns, contempló ofertas de varios canales, además de la posibilida­d de jugar con otros equipos, luego de perder la titularida­d la temporada pasada ante Dak Prescott.

Los Cowboys dieron de baja a Romo el martes, luego de postergar la decisión para ver si podían generar interés en un canje. La postergaci­ón también otorgó más tiempo a Romo para contemplar su futuro. La partida de Romo de Dallas era el desenlace más probable desde noviembre, cuando regresó al equipo tras perderse las 10 primeras semanas de la temporada, por una lesión de la espalda. El quarterbac­k aceptó entonces que el puesto pertenecía a Prescott, quien ayudó al equipo a clasificar­se a los playoffs. Romo, de 37 años, tenía contrato hasta 2019, con un salario de $14 millones esta temporada. Romo encabeza la lista histórica de los Cowboys con 34,183 yardas y 248 touchdowns, pero nunca pudo rendir a ese mismo nivel en los playoffs, y se retira sin el Super Bowl que tienen otras leyendas de Dallas como Staubach y Troy Aikman.

 ??  ?? DESPEDIDA. Tony Romo fue el líder de los Vaqueros durante los últimos años.
DESPEDIDA. Tony Romo fue el líder de los Vaqueros durante los últimos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador