La Prensa Grafica

NUEVA BATALLA EN LIGA

REAL MADRID DEFIENDE HOY EL LIDERATO, MIENTRAS QUE EL BARCELONA RECIBE AL SEVILLA.

- AGENCIAS accion@laprensagr­afica.com

Real Madrid y Barcelona vivirán hoy un nuevo episodio de su pelea por el título de la Liga española, en una jornada –la número 30– que se presenta ligerament­e optimista para los blancos. El equipo de Zinedine Zidane tiene dos puntos más y un partido menos que el conjunto de Luis Enrique. Es claro favorito en su visita al modesto Leganés, mientras su enemigo vivirá un exigente encuentro ante el Sevilla. De ahí que los hinchas blancos observen esta jornada como propicia para sus intereses.

Lo cierto es que ninguno de los dos equipos están ofreciendo motivos suficiente­s como para tener confianza ciega en sus opciones. Están ganando casi más por inercia que por fútbol, pero para eso cuentan con algunos de los futbolista­s más admirables y millonario­s del planeta. El poder de la pegada, en resumen, más completo.

El Real Madrid no debería tener problemas para solventar su cita ante un equipo recién ascendido que lucha por la permanenci­a. Pero un exceso de confianza y la angustia de los puntos con- vierten al Leganés en un equipo doblemente peligroso. Ya nadie regala nada a estas alturas.

“Es un partido importante, como los demás. Siempre vamos a pensar que el más importante es el siguiente. No sé si es un partido trampa. No existe un partido fácil y sabemos que es un campo

complicado, y ante un rival que lo está haciendo bien”, razonó ayer Zidane, en la rueda de prensa previa al duelo.

Fiel a su naturaleza, y pensando también en el partido del sábado ante el Atlético de Madrid, parece claro que el entrenador blanco recurrirá a las rotaciones y lo más probable es que entren en el equipo futbolista­s como James Rodríguez o Marco Asensio. También regresaría el arquero costarrice­nse Keylor Navas, criticado en estos días, tras descansar ante el Alavés, y a quien el francés defendió ante los medios.

“Keylor es el portero numero uno del Real Madrid, no hay duda en eso. Cuando le quito no es porque dude de él, para nada. La única cosa que hago es dar la posibilida­d a Kiko de jugar, porque también lo hace muy bien”, aseguró

El Leganés contará con la ausencia de Erik Morán, por sanción, y planea alinear una defensa de cinco jugadores

SEVILLA PONE PRUEBA

El Real Madrid contará con la ventaja de comenzar el encuentro conociendo el resultado del Barcelona, que intentará poner toda la presión sobre los blancos derrotando al Sevilla en el Camp Nou.

En su intento, contará con el regreso de Lionel Messi, después de que el argentino se perdió el partido ante el Granada por acumulació­n de tarjetas.

“Le hemos visto entrenar al mejor nivel. Es interesant­e y muy positivo el minidescan­so que ha tenido. Queremos ver a Leo donde lo queremos ver todos: en el campo”, declaró ayer Luis Enrique.

Salvo sorpresa, el Barcelona jugará con su famosa MSN y la cuestión es ver si el Luis Enrique recuperará el esquema 3-4-3 que enseñó durante el último mes, lo que obligaría a una modificaci­ón en la defensa. Por lo pronto, se es- pera el regreso de Gerard Piqué, tras descansar en la última jornada.

El Sevilla llegará al Camp Nou lleno de necesidade­s, después de acumular un mes sin victorias y sumar apenas tres puntos en los últimos cuatro encuentros de la Liga española. Por eso lo alcanzó el Atlético de Madrid en la pelea por la tercera posición.

“El Sevilla no está en su mejor dinámica, pero es temible por lo que ha hecho y lo que puede hacer en cualquier momento”, dijo el entrenador culé, quien elogió la trayectori­a profesiona­l del argentino Jorge Sampaoli: “Uno de los entrenador­es que mejores resultados ha conseguido”.

La lucha por la permanenci­a tendrá varios focos y uno de los más importante­s estará en Riazor, donde el Deportivo de La Coruña recibirá a un Granada que se juega una de sus últimas opciones.

Para mí, Keylor Navas es el portero número uno del Real Madrid, no me queda ninguna duda”. ZINEDINE ZIDANE, técnico del Real Madrid

Le hemos visto entrenar al mejor nivel. Es muy positivo el minidescan­so que ha tenido Messi”. LUIS ENRIQUE, técnico del Barcelona

El Atlético de Madrid reforzó hoy su tercera posición en la Liga española de fútbol, al vencer por 1-0 a una deprimida Real Sociedad y alimentar así una racha triunfal de cinco victorias consecutiv­as. La trigésima jornada del torneo español trajo una nueva victoria del equipo de Diego Simeone, que llega al tramo decisivo de la temporada en su mejor momento de forma. También de resultados. Los colchonero­s vencieron ayer a la Real Sociedad, gracias a un gol del lateral brasileño Filipe Luis y llegarán en su mejor momento de la temporada al derbi de este próximo sábado ante el Real Madrid, en el Bernabéu.

 ??  ?? IMPULSO. El Real Madrid ganó el fin de semana con comodidad sobre el Alavés y en el choque de hoy contra el Leganés también sale como favorito.
IMPULSO. El Real Madrid ganó el fin de semana con comodidad sobre el Alavés y en el choque de hoy contra el Leganés también sale como favorito.
 ??  ?? VUELVE MESSI: El argentino Lionel Messi pagó un partido de suspensión ante el Granada y vuelve a estar disponible para el duelo ante los andaluces hoy en el Camp Nou, que pinta para ser parejo. DE REGRESO. El argentino Lionel Messi regresaría hoy al once inicial del Barcelona, después de perderse el juego ante Granada por suspensión.
VUELVE MESSI: El argentino Lionel Messi pagó un partido de suspensión ante el Granada y vuelve a estar disponible para el duelo ante los andaluces hoy en el Camp Nou, que pinta para ser parejo. DE REGRESO. El argentino Lionel Messi regresaría hoy al once inicial del Barcelona, después de perderse el juego ante Granada por suspensión.
 ??  ?? para dificultar el ataque de su rival. LIGA ESPAÑOLA Un Atlético enrachado ganó antes del derbi
para dificultar el ataque de su rival. LIGA ESPAÑOLA Un Atlético enrachado ganó antes del derbi

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador