La Prensa Grafica

BUSCAN BOLETOS

- REDACCIÓN DE ACCIÓN accion@laprensagr­afica.com

La jornada 17 tiene como aperitivo principal la posible clasificac­ión matemática del Alianza e Isidro Metapán, a la fase de los cuartos de final. Después de la fecha de hoy, quedarán solo 15 puntos en disputa y los albos y los caleros podrían sacarle 16 puntos al UES, el noveno lugar de la tabla, que será el rival de los caleros en el estadio Jorge Suárez.

Los albos visitarán hoy la cálida ciudad de Santa Rosa de Lima para enfrentar al Municipial Limeño, luego de la victoria ante Dragón que sepultó la preocupaci­ón causada por dos derrotas seguidas contra FAS y Santa Tecla.

“Llegamos motivados. Hay que sacar los tres puntos allá, no es imposible. Primero Dios vamos a sacar un buen resultado”, aseguró Luis Hinestroza, delantero elefante en la conferenci­a de prensa brindada ayer por los blancos.

El mediocampi­sta colombiano manifestó que los paquidermo­s deberán llegar mentalizad­os en marcar de entrada su estilo de juego, al tiempo que se deberán contrarres­tar las condicione­s que trate de imponer el equipo local.

“Habrá que trabajar fuerte. Limeño es un equipo que en su cancha se hace respetar. Juega en un clima pesado, pero nosotros estamos consciente­s de lo que se va a jugar allá y vamos a sacar un

Llegamos motivados. Hay que sacar los tres puntos allá (Santa Rosa de Lima), no es imposible”. LUIS HINESTROZA, mediocampi­sta de Alianza

buen resultado a como dé lugar”, aseguró Hinestroza.

El cuadro capitalino es el segundo más goleador (26 anotacione­s) y el segundo menos goleado (16 tantos encajados) del torneo, algo que da mucho ánimo al plantel de cara a la recta final del torneo.

Por su parte, Rudy Valencia, mediocampi­sta albo, manifestó que para el juego de hoy en el Flores Berríos habrá que plantarse con mentalidad positiva y así buscar la segunda victoria consecutiv­a.

“Acá no hay tiempo para descansar. Acá todo es trabajo y trabajo. Ahorita no hemos ganado nada. Al final del torneo se verá si todo lo que hemos hecho alcanza para celebrar el título. Ahorita vamos paso a paso, dando lo mejor de nuestro esfuerzo”, finalizó Valencia.

En el partido de la primera vuelta, el Alianza venció al Limeño con marcador de 5-2, en un partido en que ambos se lanzaron uno sobre el otro. En Santa Rosa de Lima, puede que la estrategia sea diferente.

CLASIFICAR EN CASA

Para el Isidro Metapán el panorama se presenta de cara, dado que ganar a UES en casa les aseguraría el boleto y además dejaría en más problemas a los académicos, que están un punto abajo de Dragón en la pelea por no descender a la segunda división.

Para el duelo de esta noche Metapán recupera a Paolo Suárez, quien pagó juego de castigo en la pasada jornada del fin de semana, así como al jamaicano Romero Parkes, lo que de da a Roberto Gamarra opciones en ataque.

En la primera vuelta, los caleros tuvieron que sufrir un poco como visitantes con el Universida­d, pero terminaron imponiéndo­se con marcador de 2-3 pese a los errores de su defensa.

En tanto, el Metapán es el más goleador del Clausura 2017, con 27. La diferencia es que el Alianza tiene un partidos menos (jugará el 12 de abril contra el Chalatenan­go su juego pendiente).

 ??  ??
 ??  ?? LA FIGURA. Rodolfo Zelaya anotó tres goles, en el pasado juego contra Dragón, y hoy podría ser titular de nuevo contra Limeño.
LA FIGURA. Rodolfo Zelaya anotó tres goles, en el pasado juego contra Dragón, y hoy podría ser titular de nuevo contra Limeño.
 ??  ?? EXTREMO. Isidro Metapán ganó con dos goles de último minuto a Sonsonate el sábado.
EXTREMO. Isidro Metapán ganó con dos goles de último minuto a Sonsonate el sábado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador