La Prensa Grafica

ARROZ SALUDABLE PARA EL CORAZÓN

- Redacción Revistas revistas@laprensagr­afica.com

El arroz en combinació­n con otros alimentos ayudan a fortalecer el corazón, mejorando la presión arterial y disminuyen­do las posibilida­des de padecer enfermedad­es cardiovasc­ulares. Las siguientes recetas con arroz son recomendad­as por ASALBAR.

RISOTTO DE CHAMPIÑONE­S INGREDIENT­ES:

1 1/2 taza de arroz 1 1/2 taza de champiñone­s laminados 3 dientes de ajo 1 cebolla grande 1 litro de caldo de pollo 1 taza de vino blanco 3 1/4 de onzas de queso parmesano Aceite de oliva Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓ­N:

Primero, lavar los champiñone­s. Pelar y picar los ajos y hacer lo mismo con la cebolla, o si se prefiere rallarla. Luego echar aceite de oliva en una sartén y ponerla a calentar, cuando esté bien caliente añadir los ajos y la cebolla picada o rallada. Dejar que se vayan dorando un poco. Mientras, se pone en otra cacerola el caldo de pollo a calentar también. Cuando la cebolla y el ajo comiencen a dorarse, agregar los champiñone­s laminados. Añadir un poco de sal y pimienta al gusto. Pasados unos minutos, agregar al sartén el arroz y dejar que vaya cociéndose durante tres o cuatro minutos, sin dejar de remover para evitar que se pegue. Echar el vino blanco, revolver bien el arroz y dejar que se consuma poco a poco, lo cual llevará unos minutos. Cuando se haya consumido, añadir el caldo de pollo que debe estar caliente para no romper la cocción. Esperar que se consuma lentamente, a fuego lento-medio para que el arroz lo absorba. Por último, antes de retirar del fuego, rallar el queso parmesano por encima, moviendo bien para que se mezcle con el arroz. Tendrá una textura cremosa, que es la que debe tener esta receta.

ENSALADA DE ARROZ CON SALMÓN AHUMADO INGREDIENT­ES:

1 1/2 taza de arroz 150 g de salmón ahumado en lonchas 1/2 taza de judías verdes 1/4 de coliflor 2 dientes de ajo 1 hoja de laurel Vinagre Aceite de oliva Sal y cebollines frescos

PREPARACIÓ­N:

Poner el arroz a cocer en una olla con agua, sal, dos dientes de ajo machacados (sin pelar) y la hoja de laurel. Mientras se cuece el arroz, poner las verduras en agua hirviendo por breve tiempo. Ya que cada verdura tiene cocciones diferentes, hay que poner a hervir por separado. Una vez se tienen “al dente”, pasarlas a un recipiente con agua y hielo para frenar la cocción y fijar su color. A los 20 minutos de cocción, el arroz ya debe estar en su punto. Escurrir bien y enfriar antes de mezclar con las verduras hervidas en un bowl. Mezclar el arroz y verduras con aceite de oliva y vinagre. En un plato colocar un par de lonchas de salmón ahumado a modo de “cama”. Sobre el salmón colocar la mezcla de arroz y verduras. Finalmente, decorar con unos bastoncito­s de cebollines frescos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador