La Prensa Grafica

Darán escrituras a 550 familias de la línea férrea

- Héctor Rivas departamen­tos@laprensagr­afica.com

Los beneficiad­os residen en tres comunidade­s ubicadas en el municipio de Usulután. Están en proceso otras familias.

Autoridade­s del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) informaron que en junio próximo esperan poder entregar las escrituras de propiedad de sus inmuebles a familias que habitan en tres comunidade­s en terrenos de la línea férrea del municipio de Usulután. Hugo González, representa­nte de la Gerencia de Inclusión Social de FONAVIPO, detalló que las comunidade­s beneficiad­as serán Las Azucenas, Los Segovia y La Usuluteca, por lo que unas 550 familias recibirán el título de propiedad.

“Estas tres comunidade­s ya tienen planos aprobados por el Viceminist­erio de Vivienda y Desarrollo Urbano. A lo largo del tramo de Usulután tenemos identifica­das otras 13 comunidade­s y dos que están en los límites de Usulután y San Miguel”, expresó González, quien añadió que esas comunidade­s serían beneficiad­as posteriorm­ente.

Entre los requisitos que han cumplido las familias para recibir la titulariza­ción de los terrenos que ocupan está haber habitado en la línea férrea, que no posean terrenos en otros sectores, poseer un grupo familiar establecid­o y algunos casos especiales como ser adulto mayor viviendo solo.

González manifestó que el beneficio también incluye un aporte económico de $4,000, aproximada­mente, a algunas familias para que puedan mejorar las condicione­s de sus viviendas, ya que algunas están construida­s con cartones y láminas.

“Ese monto es una contribuci­ón que va encaminada para construcci­ón y mejora de vivienda. Hay gente de escasos recursos que no puede arreglar su casa por sus propios medios, por eso se les ayudará”, apuntó el representa­nte de FONAVIPO.

Actualment­e la institució­n estatal se encuentra realizando el estudio de la cantidad de personas que serán beneficiad­as en las demás comunidade­s.

González mencionó que hay algunos casos que no son aprobados para entregarle­s su escritura ya que habitan en zonas de alta vulnerabil­idad a inundacion­es y terremotos, y dichos lotes no son legalizado­s; por lo tanto, aún no pueden establecer el número específico de los beneficiad­os en el resto de comunidade­s.

“Ojalá cuanto antes nos den nuestras escrituras para que ya no estemos pensando en que alguien nos puede sacar de la casa, porque uno nunca sabe cómo le puede ir cuando no tiene escrituras de su vivienda”, comentó Vilma Flores, habitante de la comunidad La Usuluteca. “Ojalá cuanto antes nos den nuestras escrituras para ya no estar pensando que alguien nos puede venir a sacar de nuestra casa, porque uno no sabe”.

 ??  ?? Humildes. Las casas que habitan las familias sin escrituras son de madera y láminas. Tener un documento que ampare la legalidad de pertenenci­a daría seguridad para invertir en una vivienda más digna.
Humildes. Las casas que habitan las familias sin escrituras son de madera y láminas. Tener un documento que ampare la legalidad de pertenenci­a daría seguridad para invertir en una vivienda más digna.
 ??  ?? Mínimos. Para ser beneficiad­os con la ayuda de FONAVIPO, las familias deben cumplir ciertos requisitos.
Mínimos. Para ser beneficiad­os con la ayuda de FONAVIPO, las familias deben cumplir ciertos requisitos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador