La Prensa Grafica

A 90' DE LAS SEMIS

REAL MADRID RECIBE AL BAYERN CON LA VENTAJA LOGRADA EN LA IDA.

- MADRID/EFE accion@laprensagr­afica.com

El Santiago Bernabéu acoge un duelo de gigantes, el Clásico de Europa, que en las últimas fechas comenzó a caer del lado del Real Madrid, haciendo olvidar el calificati­vo de “bestia negra” para un Bayern Múnich, al que tiene en las cuerdas tras el 1-2 de la ida.

Busca la clasificac­ión el Real Madrid ante el Bayern, la histórica bestia negra madridista, que llega obligada a remontar en el Santiago Bernabéu o acabar cediendo el paso al vigente campeón en su objetivo de convertirs­e en el primer equipo que reedita título.

El doblete de Cristiano Ronaldo en el Allianz Arena dio la vuelta a la ida, marcada por el error en el lanzamient­o de penalti del chileno Arturo Vidal después de haber adelantado al Bayern. Preparado para sufrir como en la primera mitad de aquella noche, con el deseo de dejar la misma imagen de equipo y la exhibición de la segunda parte recibe el Real Madrid a su gran enemigo.

Nunca una lesión puede ser un alivio

“Vamos a intentar jugar nuestro juego, preparar bien el partido como la ida. No asegura nada lo que pasó”. ZINEDINE ZIDANE, entrenador del Real Madrid

para un técnico, pero la verdad es que la baja de Gareth Bale, por las molestias en el sóleo del encuentro de Múnich, evita el aprieto a Zidane de elegir entre el galés y el jugador en mejor momento de su plantilla: Isco Alarcón.

Llega el momento Isco en los minutos que se deciden títulos. Con su presencia

modifica el sistema a un 4-4-2 en el que recibe libertad de movimiento por detrás de Cristiano y Benzema.

El once de Zidane está definido, aunque la amenaza de sanción sobrevuela para semifinale­s para Sergio Ramos, Luka Modric y Toni Kroos.

RIESGO ALEMÁN

El reto de ganarle al Real Madrid en el Bernabéu, algo que el Bayern solo ha logrado en dos ocasiones en su historia, ya es de por sí bastante difícil pero los alemanes lo buscarán recuperand­o a su gran referente ofensivo. La buena noticia para Ancelotti la representa el regreso de Robert Lewandowsk­i, listo para una nueva lucha con Sergio Ramos.

Con Lewandowsk­i en el campo aumenta la pegada del Bayern y además hace mucho más variable el ataque gracias a su movilidad, especialis­ta en generar desequilib­rio en los defensas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador