La Prensa Grafica

Bus cae al vacío y deja al menos unos 26 muertos

- AP, Efe mundo@laprensagr­afica.com

La unidad de transporte sufrió desperfect­os en los frenos y cayó a una quebrada profunda en una localidad montañosa de Filipinas.

Al menos 26 personas murieron ayer cuando el autobús en el que viajaban aparenteme­nte se quedó sin frenos y cayó a una quebrada profunda en una localidad de montaña en el norte de Filipinas, dijeron funcionari­os. Se trata de uno de los peores accidentes en el país en años. El resto de los más de 50 pasajeros que se cree irían a bordo del vehículo fueron rescatados por operarios que descendier­on con cuerdas al fondo del barranco de 24 metros (80 pies), en la localidad de Carranglan, en la provincia de Nueva Ecija, dijo a The Associated Press Mark Raymond Cano, funcionari­o de los servicios de emergencia.

Muchos de ellos presentaba­n heridas graves y fueron trasladado­s a un hospital, agregó.

El autobús, que partió de la provincia de Isabela, se dirigía a Ilocos Sur, una región donde se cultiva tabaco y arroz, también en el montañoso norte del país, cuando se estrelló poco antes de mediodía, señaló el presidente de la policía de Carranglan, Robert de Guzman.

El siniestro es uno de los accidentes de tránsito más letales de los últimos años en Filipinas.

El mal estado de los autocares de pasajeros, la mala seguridad de las carreteras y el escaso cumplimien­to de las normas locales de transporte suelen ser señalados como culpables en estos casos.

En febrero, un bus que trasladaba a estudiante­s universita­rios de viaje se quedó sin frenos bajando una colina y se estrelló contra un poste eléctrico en la localidad de Tanay, en la provincia de Rizal, al este de Manila, causando 15 muertos.

En otro hecho, al menos 15 personas resultaron heridas en dos explosione­s ocurridas el lunes en la noche en la ciudad de Tacurong, en el sur de Filipinas, y atribuidas a radicales islámicos, informó hoy la cadena local ABS-CBN.

Entre las víctimas, que reciben tratamient­o en el hospital por lesiones de diversa gravedad, hay varios policías y soldados.

La primera explosión se produjo sobre el tejado del supermerca­do de una gasolinera y la segunda en un punto cercano del mismo lugar.

La policía detuvo a dos sospechoso­s que llevaban una granada de mano y que, según la investigac­ión preliminar, militan en el Frente Moro de Liberación Islámica (FMLI), la mayor organizaci­ón armada musulmana del país que firmó un acuerdo de paz con el Gobierno hace tres años.

HERIDOS

 ??  ?? Tragedia. El autobús se precipitó a un barranco de gran profundida­d, causando la muerte de al menos 26 personas y heridas en más de 50.
Tragedia. El autobús se precipitó a un barranco de gran profundida­d, causando la muerte de al menos 26 personas y heridas en más de 50.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador