La Prensa Grafica

Barbra Streisand 75 años con la “chica de Brooklyn”

La multipremi­ada artista hoy celebra otro aniversari­o de vida. Su carrera inició en los años sesenta y continúa.

- Dpa fama@laprensagr­afica.com SOBRE ESCRIBIR UNA AUTOBIOGRA­FÍA

Barbra Streisand lleva vendidos más de 140 millones de discos y en sus estantería­s tiene, además de dos Óscar, varios Grammys, Emmys y Globos de Oro. Pese a ello y a su legión de fans en todo el mundo, sigue viéndose como la “chica de Brooklyn”.

“Tengo dos caras”, contó una vez a la reina de los talk shows, Oprah Winfrey. “No tengo problema en donar grandes sumas de dinero con fines benéficos, pero mi yo de Brooklyn aún me sigue preguntand­o ‘¿este azulejo cuesta realmente 10.95 dólares?’”. Hoy Streisand cumple 75 años, aunque sigue tan activa como siempre.

Prueba de ello son los dos discos que acaba de lanzar: uno con temas de Broadway y otro con duetos. A partir de 2020 dirigirá un nuevo centro cultural junto al World Trade Center y recienteme­nte anunció otros dos nuevos conciertos para principios de mayo, uno de ellos en su Brooklyn natal.

Con todo, los escenarios no son precisamen­te su pasión. Streisand sufrió durante décadas un pánico escénico que casi le “revolvía las tripas”. “Uno de SU PRODIGIOSA VOZ LA CATAPULTÓ A LA FAMA Y SEGÚN CONTÓ EN ALGUNA OCASIÓN, SU PAREJA DE CINE PREFERIDA ES ROBERT REDFORD.

los motivos por los que vuelvo a actuar es que actualment­e existen pastillas contra el pánico escénico. Ojalá alguien me hubiera hablado de ellas hace años”, aseguró.

Tampoco en el resto de aspectos Streisand vive la vida de una estrella mundial. Evita las alfombras rojas tanto como las entrevista­s. No obstante, opina de los temas actuales, sobre todo a través de su web y de Twitter. Apoyó abiertamen­te a Hillary Clinton durante la campaña electoral y últimament­e dispara sobre todo contra el presidente estadounid­ense Donald Trump: “No puedo respetar a un racista, sexista y xenófobo que nos perjudica a todos con su comportami­ento”.

Su carrera comenzó en los años sesenta, en los clubes y revistas de Broadway. Criada en una humilde familia judío ortodoxa, desde muy temprano soñó con ser actriz. “Fui a clases de interpreta­ción a los 14 años y con 15, quería ser una actriz clásica”, aseguró.

“Soy muy normal, una persona corriente en muchos aspectos... Empecé con un par de capítulos y probableme­nte en los próximos años los termine. Pero vivo mi vida y hay muchas cosas que me interesan”. BARBRA STREISAND,

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador