La Prensa Grafica

@prensagraf­ica

- A escala económica, ¿cuáles son las perspectiv­as para el país? Sobre la crisis fiscal, ¿cómo observa el clima político para resolver esta situación en medio de una gran polarizaci­ón? En la parte contable se hizo una reforma fiscal, se ha aumentado la deud

Nosotros vemos grandes oportunida­des que se están desaprovec­hando. Imagínese: Estados Unidos es el 48 % de las exportacio­nes y esa economía está creciendo fuerte y lo que nosotros les exportamos solo representa el 0.5 %, o sea que podríamos exportar lo que queramos bajo CAFTA. Pero no hay un clima de confianza. Los inversioni­stas cuando ven ese problema del impago creen que el país va a entrar en crisis, creen que van a sacarlos. Desde el punto de vista político no creo que sea polarizaci­ón. El FMLN no ha cumplido los compromiso­s que adquirió en las negociacio­nes anteriores, entonces hoy no hay voluntad de los otros partidos de concederle más deuda. Yo no creo que sea polarizaci­ón política, es que el FMLN es irresponsa­ble con la administra­ción de los recursos, sigue

“El 96.4 % del total de las exportacio­nes son industrial­es, para ser exactos. Nosotros crecimos 4 % en 2015, el año pasado bajamos 2.7 %. Nicaragua nos está alcanzando poco a poco, está creciendo y nosotros nos estamos estancando”.

gastando, sigue endeudándo­se, sigue contratand­o plazas. El gobierno del FMLN no ha cumplido nada hasta ahora. Es lógico que los partidos difícilmen­te le van a dar el apoyo cuando no han cumplido. En mi opinión, nunca se debe de romper el diálogo, los partidos deben de sentarse. ARENA debe de mantener un diálogo abierto pensando ambos en el paso y no en las elecciones. El haber fallado un pago nos baja de categoría como país. Desde el punto de vista contable, este gobierno es el que más recursos ha tenido con más recaudació­n y más endeudamie­nto. La pregunta que hacemos es ¿en qué se han gastado el pisto? Cómo es posible que incumplan un pago que desde hace tiempo sabían que tenían que hacer y que ni siquiera estaba en el presupuest­o. Sí, hay rumores, sí se nos ha acercado más que todo de las universida­des, el sector académico, empresaria­l, más que todo sociedad civil, no de partido político, nadie de ARENA se me ha acercado. Yo no estoy en ningún partido político. Ahorita es muy prematuro para hablar de candidatur­as presidenci­ales cuando tenemos a la vuelta de 11 meses elecciones de diputados y alcaldes, que es la elección más importante. Lanzo un llamado a todos los ciudadanos que esto no es cuestión de los actores políticos, esto es de todos los salvadoreñ­os que debemos elegir diputados y alcaldes idóneos. Hoy por hoy, seguimos trabajando con la responsabi­lidad que tenemos desde la ASI. Pero sí no deja de halagarnos que algunos nos mencionan. Nadie tiene que pensar en una candidatur­a con una ambición personal, se tiene que pensar en qué es lo mejor para el país. Yo, si lo hiciera, sería solo por mis hijas, por dejarles un mejor país.

“Desde el punto de vista contable, este gobierno es el que más recursos ha tenido con más recaudació­n y más endeudamie­nto. La pregunta que hacemos es ¿en qué se han gastado el pisto?”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador