La Prensa Grafica

SUS CHANCES SON MÍNIMAS

EL UES PODRÍA JUGAR CUARTOS DE FINAL, PERO NECESITA MÁS DE UNA COMBINACIÓ­N DE RESULTADOS.

- ALFREDO DUARTE accion@laprensagr­afica.com

ESPERA

El Universida­d de El Salvador requiere de un milagro para salvarse del descenso, pero necesitarí­a una hazaña aún mayor para jugar cuartos de final, de acuerdo con las reglas de la primera división. Así lo explicó el gerente de la liga de privilegio, Eliseo Juárez, quien explicó que los pumas pueden lograr una doble hazaña en la última jornada del torneo Clausura 2017.

“El primer criterio de desempate para adquirir el último cupo a cuartos de final es el de puntos; luego, diferencia de goles; después, goles a favor y, en última instancia, la serie directa”, apuntó el dirigente de la primera división.

Los escarlatas (23 puntos) se juegan la permanenci­a y una clasificac­ión a la ronda eliminator­ia ante el Pasaquina (26 puntos), que le aventaja por tres puntos en la tabla general.

Así, si los pumas vencen a los burros mañana, alcanzarán el mismo puntaje que los pupilos de Omar Sevilla. Primer requisito. Pero luego, tendrían que ganar por cuatro dianas, para mover la diferencia de goles. Los académicos quedarían con -1, y los orientales con -2. Segundo requisito.

Empero, el tercer candado es uno que no depende de ellos: que Dragón pierda ante Águila. Si los mitológico­s también ganan, el UES descenderá y automática­mente el noveno ocupará su lugar a cuartos de final. Luego, si Dragón pierde y UES empata, habrá juego extra para sacar al descendido.

 ??  ?? Universida­d de El Salvador se aferra a un milagro para no descender.
Universida­d de El Salvador se aferra a un milagro para no descender.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador