La Prensa Grafica

Jóvenes becados logran trabajar en sus áreas

La Fundación Poma y FEPADE han trabajado en conjunto para facilitar estudios a 952 estudiante­s con notable desempeño.

- Lourdes Quintanill­a economia@laprensagr­afica.com

Ocho de cada 10 jóvenes de Becas al Talento ha encontrado trabajo y alrededor de tres cuartos del total está ubicado en la actividad para la que estudiaron, según datos de la Fundación Poma, la organizaci­ón que provee los fondos para estos muchachos. Este año, la Fundación Poma seleccionó a 91 estudiante­s más para que continúen con sus estudios superiores; de ellos, 54 son para opción técnico y el resto para otros estudios universita­rios. Con este grupo llegan a las 952 becas en 11 años.

La Fundación Empresaria­l para el Desarrollo (FEPADE) es el apoyo con el que cuentan para la administra­ción de los fondos y la selección de beneficiad­os.

Ricardo Poma, presidente de la Fundación Poma, explicó que los beneficiar­ios son estudiante­s con alto desempeño, con deseos de superación y que además no tengan los recursos monetarios para poder pagarse los estudios después del bachillera­to.

Por su parte Alejandro Poma, director de la Fundación Poma, explicó que “los interesado­s en Becas al Talento pueden recurrir a FEPADE” y ahí está un comité de seleccione­s que decide al final quién obtendrá este apoyo durante sus estudios. “Aunque la mayoría de becas las damos a personas fuera de Grupo Poma, siempre hacemos esa promoción de las becas adentro del grupo”, dijo el director de la fundación.

En el transcurso de 11 años han provisto los recursos necesarios para 860 becas; entre ellas, 702 son técnicas, más el resto que son universita­rias.

De acuerdo con el seguimient­o que FEPADE hace de los jóvenes beneficiad­os, ocho de cada 10 de ellos ha encontrado empleo y el 73% está destacado en la actividad para la que estudió. La amplia mayoría proviene de hogares donde la madre es la jefa del hogar.

Aurora Rodríguez es uno de esos retratos. Ella comenzó su beca para estudiar informátic­a hace seis años y ahora es analista en una empresa especializ­ada en esta área. Rodríguez relató que su anhelo era ayudar a su madre y a su hermano. “Hagan el esfuerzo, desvélense”, dijo Rodríguez a los 91 estudiante­s que recibieron ayer su beca. “Su vida va a cambiar”, agregó la profesiona­l.

Por su parte Jónathan Hernández, quien comenzará sus estudios, dijo que “las palabras pueden expresar gratitud, pero es importante expresarlo... Basta de ser espectador­es. El cambio debe comenzar en cada uno de nosotros”.

El mensaje de Ricardo Poma para estos muchachos fue que continúen haciendo el esfuerzo por la excelencia. “Los insto a que se pongan metas altas. La vida ha comprobado que, cuando nos ponemos metas grandes, son mejores los resultados”, dijo Poma.

 ??  ?? Entusiasmo. Los jóvenes beneficiad­os con las becas de Fundación Poma y FEPADE mostraron optimismo por el nuevo reto.
Entusiasmo. Los jóvenes beneficiad­os con las becas de Fundación Poma y FEPADE mostraron optimismo por el nuevo reto.
 ??  ?? Dedicación. Contar con una beca implica mantener un nivel de notas y de desempeño que requiere un constante esfuerzo de los jóvenes.
Dedicación. Contar con una beca implica mantener un nivel de notas y de desempeño que requiere un constante esfuerzo de los jóvenes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador