La Prensa Grafica

CATEGORÍA EN UN HILO

UES PREPARA EL JUEGO DEL SÁBADO, CONSCIENTE DE QUE PUEDE SER SU ÚLTIMO EN LA PRIMERA DIVISIÓN.

- PASAQUINA DRAGÓN METAPÁN SONSONATE ALFREDO DUARTE accion@laprensagr­afica.com

El Universida­d de El Salvador enfrentará el sábado el desafío más fuerte en los últimos años: tras un Apertura para el olvido, necesitan un gane y mucha suerte para rescatar la categoría en la última fecha del Clausura, en el que levantaron nivel.

Los escarlatas saldrán a ganar o morir este sábado ante el Pasaquina, que permitió a los académicos cerrar el torneo en casa, ya que en la primera vuelta, programada en el campus, los orientales pidieron cambiar localía para aprovechar sus fiestas patronales.

Para Edwin Sánchez, uno de los jugadores con más rodaje en el cuadro escarlata, la localía contará en este último juego del campeonato regular.

“Será importante que la gente llegue. Los estudiante­s y empleados están muy pendientes de nosotros, nos preguntan, y esperamos que quienes confían

en nosotros nos acompañen y les demos la alegría de seguir en Primera”, comentó el creativo de los escarlatas, quien apunta a la titularida­d.

De igual forma, “el Inter” considera que aunque sus ojos están puestos en los unionenses, también deben esperar lo que hagan el Águila y Dragón en el Cuscatlán. “El Águila es un equipo profesiona­l y esperamos que así se mantenga. Nosotros haremos nuestro esfuerzo y ellos (Águila) imagino que harán lo de siempre”, comentó.

De igual forma, el entrenador de los universita­rios, Efraín “Chirolón” Burgos, expresó que ven de reojo al Dragón, pero que deben evitar las ansias por esa lucha directa.

“Necesito que el equipo esté tranquilo. No tenemos que tener ansiedad. Debemos estar tranquilos pero agresivos a la vez. Suena difícil, pero es lo que debemos hacer para ganar al Pasaquina”, expresó el director técnico.

Aunque los ánimos están bien para el encuentro del sábado, Burgos sabe que dependen de que los dragoniano­s –que los superan por un punto en la acumulada– no hagan su tarea.

“Si vencemos pero el Dragón no pincha, definitiva­mente esto se termina para nosotros en esta jornada”, advirtió el entrenador escarlata.

 ??  ?? DESCENSO. Luego de años de coquetear con el descenso, Universida­d de El Salvador podría casarse con él el próximo sábado.
DESCENSO. Luego de años de coquetear con el descenso, Universida­d de El Salvador podría casarse con él el próximo sábado.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador