La Prensa Grafica

Exprimera damapide prórroga parafianza

César Funes y Antonio Lemus Zaldívar sí pagaron $250,000.

- Ricardo Flores judicial@laprensagr­afica.com

La defensa de la exprimera dama de la república, Ana Ligia Mixco de Saca, acusada de lavado de dinero, pidió ayer seis días hábiles de prórroga para poder pagar la fianza de $250,000 impuesta por el Juzgado Séptimo de Instrucció­n de San Salvador, en el proceso en su contra.

Miguel Flores Durel, abogado defensor de Mixco de Saca, presentó un documento en el que comprueba que su defendida está gestionand­o un préstamo con una compañía asegurador­a para poder cancelar la fianza.

Flores Durel dijo que en seis días hábiles decidirá la asegurador­a si concede o no el préstamo.

El plazo para que la exprimera dama pagara la fianza se venció el viernes pasado, por lo que ese mismo día la Fiscalía General de la República solicitó revocar las medidas y decretar la detención. Sin embargo, el tribunal concedió dos días hábiles de prórroga que se vencieron ayer a las 3:45 p. m. El juez revisará la petición de Durel para luego resolver.

A la exprimera dama junto a 16 personas más se les acusa de colaborar para lavar $22 millones, fondos que supuestame­nte fueron desviados de dos cuentas del Tesoro entre 2004 y 2009, período presidenci­al de Antonio Saca. De acuerdo con la acusación fiscal, los implicados utilizaron agencias de publicidad para desviar fondos hacia cuentas de Saca.

El tribunal informó que sí recibió los comprobant­es de pago de la fianza por $250,000 de cada uno de los otros dos imputados: César Daniel Funes Cruz y José Antonio Lemus Zaldívar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador