La Prensa Grafica

OCHO ARMAS A CAMBIO DE BENEFICIOS A PANDILLERO

Testigo clave de tregua asegura que un policía negoció que un pandillero no fuera llevado a un penal. El abogado del agente señalado aseguró que el testigo del supuesto trato no logró identifica­r a un policía.

- Gabriela Cáceres judicial@laprensagr­afica.com

El pandillero Carlos Roberto Burgos Nuila, quien le ha contado a la Fiscalía General de la República (FGR) lo que ocurrió durante la tregua entre pandillas, asegura que en 2013 le pidió al inspector policial Luis Alonso Aguilar Marín que mantuviera en las bartolinas policiales de la colonia Montserrat a William Argueta, un pandillero que mató a un testigo en Los Planes de Renderos, y que no lo enviara a un penal.

El testigo (con beneficios judiciales a cambio de su declaració­n) negoció con el inspector la entrega de ocho armas de fuego para evitar que su compañero fuera trasladado al penal, según señaló ayer la FGR en el cuarto día de la audiencia preliminar por la tregua.

El 30 de junio de 2013, la Policía Nacional Civil

“Tuvo un llamado directo de Munguía Payés de por qué estaba sancionand­o a los pandillero­s porque estaba dañando el proceso de pacificaci­ón”.

ABOGADO

DEL CASO TREGUA

“Ingresar pollo y pizza a los penales no es delito. No lo es”.

ABOGADO

DEL CASO TREGUA

“El testigo no sabe quiénes son los policías. Estaban en una rueda de reconocimi­ento y dijo que no sabe quién es. ¿Cuál es la utilidad del testigo? La pertinenci­a de esa prueba es inútil. No lo conoce, pero sí tiene una declaració­n extrajudic­ial en la FGR”.

CARLOS MÉNDEZ,

ABOGADO

 ??  ?? Suspensión. Ayer fue el cuarto día de audiencia preliminar del caso tregua. La jueza continuará la diligencia hoy.
Suspensión. Ayer fue el cuarto día de audiencia preliminar del caso tregua. La jueza continuará la diligencia hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador