La Prensa Grafica

Escapan 30 reos luego de explosión

Dos presos más perdieron la vida en una cárcel después de que un muro hizo explosión.

- Efe mundo@laprensagr­afica.com

Dos presos murieron y al menos 30 se fugaron de una cárcel ubicada en Sao Luis, capital del estado brasileño de Maranhao (noreste), después de que se registró una explosión en uno de los muros de la prisión, informaron ayer fuentes oficiales.

El suceso tuvo lugar el domingo por la noche cuando uno de los muros del Centro de Detención Provisiona­l de Pedrinhas explotó “por el lado de fuera” y por el cual huyeron la treintena de presos, de los cuales solo seis han sido recapturad­os, según un comunicado de la Secretaría de Administra­ción Penitencia­ria regional.

En el momento de la fuga, el Grupo Especial de Operacione­s Penitencia­rias (GEOP) dijo que entró en acción y provocó la muerte de dos de los reos por disparos. “Tras un intercambi­o de disparos entre bandidos y agentes penitencia­rios del GEOP, dos internos murieron, uno en el local y otro en el hospital”, agregó.

La Policía abrió una investigac­ión para identifica­r a los sospechoso­s que hicieron posible que una parte del muro del centro penitencia­rio saltara por los aires sin que nadie se percatara de los preparativ­os.

La unidad en cuestión es la única masculina del Complejo Penitencia­rio de Sao Luis que aún “no dispone de Portería Unificada” ni inspección por escáner. El episodio es uno más dentro del caos que vive Brasil en su sistema penitencia­rio.

Las cárceles brasileñas tienen capacidad para 394,000 personas, pero conviven hacinados más de 659,000 presos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador