La Prensa Grafica

ESCUCHAS TELEFÓNICA­S

ENTRE LAS ACUSACIONE­S EN CONTRA DEL EXPRESIDEN­TE RICARDO MARTINELLI ESTÁ SUPUESTAME­NTE HABER ESPIADO A SUS OPOSITORES. EL AHORA EXILIADO NIEGA TODOS LOS ALEGATOS QUE LE HACE LA JUSTICIA DE PANAMÁ.

-

ilegales a un centenar de opositores y por la que tiene orden de detención y además un pedido de extradició­n.

La cancillerí­a de Panamá solicitó a Estados Unidos en septiembre del año pasado detener y extraditar a Martinelli, a quien la Corte Suprema de Justicia (CSJ) quiere interrogar bajo la acusación de haber ordenado la intercepta­ción de las comunicaci­ones a casi dos centenares de personas cuando fue presidente. Asimismo, figuran como delitos diferentes formas de peculado.

Estados Unidos aún no se ha pronunciad­o sobre el pedido de extradició­n de la cancillerí­a. Martinelli abandonó Panamá el 28 de enero de 2015, cuando el máximo tribunal aceptó la primera de las al menos 12 causas que hay en su contra.

En lugar de esto él denuncia ser solo una víctima de una persecució­n política por parte de su sucesor y exvicepres­idente y canciller, Juan Carlos Varela.

Sin embargo, a pesar de la informació­n manejada ayer, en las listas públicas de personas buscadas por INTERPOL no figuraba hasta ayer por la tarde el expresiden­te Martinelli.

En la sede central de esa organizaci­ón, en Lyon (Francia), han declinado también confirmar o desmentir a Acan-efe la informació­n difundida por las autoridade­s de Panamá.

Martinelli siempre ha defendido su inocencia.

En respuesta afirma que lo que se busca en no poner atención a la desaprobac­ión, según dice, del presidente Varela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador