La Prensa Grafica

Siguiente reto: Champions

El Real Madrid se hizo con la Liga, pero ahora Zidane debe preparar la final de la Liga de Campeones.

- MADRID/DPA accion@laprensagr­afica.com

REYES. Conquistad­a la Liga española de fútbol, el Real Madrid solo tiene por delante el gran duelo del 3 de junio ante el Juventus, su intento de lograr su primer doblete desde 1958 en una cita que volverá a exigir lo máximo a Zinedine Zidane.

En el club blanco ayer fue el día para festejar su trigésimo tercer título de Liga, rubricado el domingo en la última jornada del torneo. Fue una noche larga que incluyó el encuentro de madrugada con miles de fieles en la fuente de Cibeles y luego llegaron más horas de fiesta. Lo propio para un título que no ganaba desde 2012.

Pasarán dos días de descanso y el Real Madrid volverá al trabajo para preparar su asalto a la historia, como es la posibilida­d de convertirs­e en el primer equipo en ganar dos Ligas de Campeones consecutiv­as.

Real Madrid y Juventus se encuentran en una situación parecida, pues ambos estarán dos semanas sin jugar después de ganar sus respectivo­s torneos nacionales el domingo y en este tiempo deberán manejar tanto la parte emocional como la física antes del último encuentro de la temporada. Es la gestión del éxito y procurar que los futbolista­s mantengan el hambre competitiv­a y ganadora.

Durante este tiempo también se podrán ver los progresos de Gareth Bale y Dani Carvajal, los dos futbolista­s más importante­s que tiene el Real Madrid en la enfermería. El galés ya se encuentra cerca de entrenarse con el grupo tras superar una lesión muscular y el lateral también parece que cumplirá los plazos.

La cuestión es ver si Zidane arriesgará con ambos, y especialme­nte con Bale, pues los dos futbolista­s llegarían a la final de Cardiff sin un solo partido previo para examinar su estado físico y ritmo de juego. Además, conviene tener en cuenta que ese partido se jugará en la ciudad natal de Bale.

A medida que vayan pasando los días, el debate sobre el galés irá engordando como una bola de nieve, sobre todo porque su inclusión conllevarí­a quitar del equipo a Isco, uno de los futbolista­s más en forma y queridos por su hinchada y que ha demostrado que el club merengue juega mejor cuando el galés no está sobre el terreno de juego.

Tenemos jugadores para cambiar de dibujo, pero permítanme disfrutar hoy. Cardiff lo prepararem­os”. ZINEDINE ZIDANE, entrenador del Real Madrid

 ??  ?? Sergio Ramos fue el encargado de vestir al monumento de la diosa Cibeles con la bandera del Real Madrid para celebrar el título.
Sergio Ramos fue el encargado de vestir al monumento de la diosa Cibeles con la bandera del Real Madrid para celebrar el título.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador