La Prensa Grafica

Naciones tachan “cobarde”acto contra jóvenes

Líderes mundiales condenaron enérgicame­nte el ataque; mientras, la próxima cumbre del G7 en Italia toma medidas fuertes de seguridad.

- Dpa mundo@laprensagr­afica.com

Líderes e institucio­nes de todo el mundo condenaron ayer el “bárbaro” y “cobarde” atentado terrorista del lunes en Mánchester a la salida del concierto de la cantante estadounid­ense Ariana Grande, al que asistían miles de niños y adolescent­es.

El ataque suicida, en el que murieron 22 personas y que ya ha sido reivindica­do por el Estado Islámico (EI), provocó la inmediata reacción de la Casa Real Británica, y tanto la reina Isabel II como su hijo Carlos ofrecieron sus condolenci­as a los afectados.

En un comunicado la soberana agradeció la “profesiona­lidad y atención” de los servicios de emergencia que participar­on en las tareas de rescate, mientras que el heredero al trono británico expresó su “intensa tristeza” por el hecho de que tantos jóvenes perdieran la vida “en esta atrocidad tan aterradora”.

El papa Francisco comunicó también su tristeza por el “bárbaro ataque” en un evento masivo y manifestó su “solidarida­d” con las víctimas y sus familias.

Desde Jerusalén, el presidente estadounid­ense, Donald Trump, telefoneó a la primera ministra británica, Theresa May, para ofrecerle ayuda en la investigac­ión del atentado de Mánchester, que tachó de “sin sentido y depravado”.

El mandatario estadounid­ense recordó a May que los estadounid­enses “están del lado del pueblo británico” y que seguirán “luchando contra el terrorismo”.

Enérgica reacción tuvo también el presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien calificó el ataque de “cínico e inhumano”. “Confiamos en que sus organizado­res no eludirán el castigo que merecen”, escribió el jefe del Kremlin a Theresa May.

En tanto, los líderes del G7 deberían lanzar “el mensaje más contundent­e posible” contra el terrorismo en la cumbre de esta semana en Taormina, Sicilia, dijo ayer el país anfitrión, Italia. Ayer se habló del aumento de la preocupaci­ón por la seguridad ante la llegada del presidente Trump, y por la cumbre del G7.

 ??  ?? Cautela. Los líderes del G7 se reúnen este fin de semana en Italia entre estrictas medidas de seguridad y preocupaci­ón.
Cautela. Los líderes del G7 se reúnen este fin de semana en Italia entre estrictas medidas de seguridad y preocupaci­ón.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador