La Prensa Grafica

Jueza declara nulo caso en contra de Genaro Ramírez

El transporti­sta no descartó la posibilida­d de una contradema­nda por daños a su imagen.

- Sofía Flores social@laprensagr­afica.com

El Juzgado de Instrucció­n de Mejicanos notificó ayer al transporti­sta Genaro Ramírez que el proceso judicial en su contra donde se le acusa de malversaci­ón en ACACYOS de R. L. queda en nulidad.

Según la estimación del tribunal, el proceso es nulo porque quien interpuso la denuncia está en calidad de socio de la Asociación Cooperativ­a de Transporte, Ahorro y Crédito y Otros Servicios (ACACYOS de R. L.), y según la Ley General de Asociacion­es Cooperativ­as, solamente el representa­nte legal de la asociación, en este caso el presidente (que es Ramírez), puede acusar las actividade­s de malversaci­ón.

Sin embargo, el abogado defensor del transporti­sta, Fernando Meneses, dijo que los motivos de anulación fueron otros. “Nos notifica la jueza que en ese delito no hubo una pérdida económica, no hubo una malversaci­ón de fondos. El caso queda completame­nte cerrado”, agregó.

Meneses aseguró, también, que las pruebas presentada­s por la Fiscalía General de la República (FGR) eran falsas: “Nos preocupa que la FGR dijo que tenía pruebas que se habían malversado $75,000. Eran completame­nte falsas, porque lo que reflejó la auditoría es que nunca hubo pérdida económica”.

LA PRENSA GRÁFICA consultó a la FGR, que argumentó no era posible llegar a una conclusión sobre las pruebas debido a que la audiencia preliminar había sido programada para el 9 de agosto. No obstante, dicha audiencia también fue anulada por la jueza. Hasta la publicació­n de esta nota, la FGR no había sido notificada de dicha resolución.

Ramírez también aseguró ayer que no descarta una demanda contra los involucrad­os. “No es solo a mi imagen (el daño), ha sido a mi dignidad y mi moral pública. El objetivo políticame­nte soy yo.

“No es solo a mi imagen (el daño), ha sido a mi dignidad y mi moral pública. El objetivo políticame­nte soy yo. Me han amenazado”. GENARO RAMÍREZ, PRESIDENTE DE ACACYOS DE R. L.

MIL ES EL SUPUESTO MONTO DEFRAUDADO POR LA ADMINISTRA­CIÓN DE RAMÍREZ EN ACACYOS DE R. L., SEGÚN LAS PRUEBAS DE LA FGR. Me han amenazado”, argumentó el transporti­sta.

Además, el transporti­sta insinuó que detrás de la denuncia estaba la participac­ión de funcionari­os de Gobierno. “El mismo acusador dijo que él tenía apoyo de altos funcionari­os. Nos gustaría que la Fiscalía investigue y que les diga quiénes del Gobierno han sido”, acotó Ramírez.

El 17 de mayo, la FGR presentó un dictamen de acusación en contra de Ramírez por administra­ción fraudulent­a y malversaci­ón de $75,000 durante su periodo como presidente de ACACYOS de R. L. En el dictamen fueron acusados su hijo en calidad de vicepresid­ente y otras dos personas de la directiva.

 ??  ?? Genaro Ramírez. Había sido acusado de administra­ción fraudulent­a en su periodo como presidente de ACACYOS de R. L.
Genaro Ramírez. Había sido acusado de administra­ción fraudulent­a en su periodo como presidente de ACACYOS de R. L.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador