La Prensa Grafica

Presidente del Tribunal de Servicio Civil no ha presentado su declaració­n patrimonia­l

Se justifica diciendo que no es un funcionari­o a tiempo completo en el TSC.

- Ezequiel Barrera judicial@laprensagr­afica.com

El presidente del Tribunal de Servicio Civil (TSC), Noel Orellana, no ha presentado su declaració­n de probidad desde 2001, cuando fue elegido por la Asamblea Legislativ­a para ese puesto, según fuentes de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La falta de su declaració­n jurada de patrimonio, en la que debe detallar informació­n sobre sus cuentas bancarias y propiedade­s, es uno de los señalamien­tos que se menciona en la denuncia contra Orellana, que fue presentada en la Corte Suprema para pedir su destitució­n por supuestame­nte cambiar el contenido de dos resolucion­es.

“Yo no he presentado mi declaració­n patrimonia­l porque no soy un funcionari­o como tal. Yo no estoy a tiempo completo en el tribunal. Voy cuando me llaman para resolver un caso o porque hay otros asuntos que discutir, y por eso recibo una dieta establecid­a en la ley”, dijo Orellana a LA PRENSA GRÁFICA.

El presidente del TSC agregó que su caso no es el único, ya que los otros dos magistrado­s del tribunal tampoco la han presentado por la misma razón.

“Por transparen­cia lo he querido hacer, porque yo no tengo nada de qué ocultarme. Me han dicho que no es necesario hacerlo”, dijo.

Orellana aseguró que no es un funcionari­o porque su empleo principal es la gerencia de operacione­s de la Asamblea Legislativ­a, y que sus

“No he presentado mi declaració­n patrimonia­l porque no soy un funcionari­o”. NOEL ORELLANA, PRESIDENTE DEL TSC

“Por transparen­cia lo he querido hacer, porque yo no tengo nada de qué ocultarme”. NOEL ORELLANA, PRESIDENTE DEL TSC

funciones en el Tribunal de Servicio Civil se limitan a reuniones con los otros dos magistrado­s, una o dos veces por semana.

“Nuestras obligacion­es, en nuestros trabajos, nos mantienen muy ocupados. A veces, por eso, los magistrado­s nos ayudamos de la tecnología y tenemos discusione­s por correo. Mis funciones en el tribunal no son como las de un funcionari­o de otras institucio­nes, que trabajan solamente ahí”, dijo Orellana.

El titular del TSC también dijo que sus funciones no se relacionan con el tema financiero de la institució­n y que por lo tanto la Sección de Probidad no encontrarí­a indicios de enriquecim­iento ilícito con los fondos asignados al tribunal en el presupuest­o anual.

“Como presidente del Tribunal de Servicio Civil yo no veo los asuntos financiero­s, para eso hay un departamen­to de contabilid­ad que se encarga de ese tema”, dijo.

 ??  ?? Probidad. El presidente del Tribunal de Servicio Civil, Noel Orellana, aparece en la lista de los que no han entregado su declaració­n patrimonia­l ante la Sección de Probidad de la CSJ.
Probidad. El presidente del Tribunal de Servicio Civil, Noel Orellana, aparece en la lista de los que no han entregado su declaració­n patrimonia­l ante la Sección de Probidad de la CSJ.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador