La Prensa Grafica

Falleció Noriega, el expresiden­te con “puño de hierro”

Fue extraditad­o a Panamá el 11 de diciembre de 2011, tras cumplir más de 20 años en prisión.

- Acan-efe mundo@laprensagr­afica.com

Manuel Antonio Noriega, el último dictador de Panamá, murió este lunes a los 83 años en un hospital público de la capital panameña, después de más de dos meses en terapia intensiva tras serle extirpado un tumor cerebral benigno.

“Este es un momento de dolor”, dijo sin más, a la carrera, mientras evitaba dar más declaracio­nes a los medios, una de sus hijas, Sandra, ayer en la madrugada, a la salida del Hospital Santo Tomás, al que ingresó Noriega el pasado 6 de marzo, un día antes de ser intervenid­o.

Esa ha sido hasta ahora la única declaració­n de la familia del exgeneral, quien de acuerdo con los medios locales falleció a las 11 hora local.

El abogado defensor del otrora “hombre fuerte” de Panamá, Ezra Ángel, también se limitó a responder con un “confirmado” al ser preguntado sobre la muerte de Noriega, y pidió respeto por la familia en estos momentos.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo en un mensaje en Twitter que el fallecimie­nto de Noriega “cierra un capítulo de la historia” del país centroamer­icano.

“Muerte de Manuel A. Noriega cierra un capítulo de nuestra historia. Sus hijas y sus familiares merecen un sepelio en paz”, expresó Varela en su cuenta oficial.

Noriega, “el Man” o el “Cara de Piña”, como era conocido, gobernó Panamá con puño de hierro entre 1983 y 1989. Fue reconocido agente de la CIA especializ­ado en operacione­s de contrainte­ligencia y sus detractore­s le acusaban de participar en el tráfico de drogas y contraband­o de armas.

ACUSADO

EL EXDICTADOR VOLVIÓ A CASA TRAS ESTAR 27 AÑOS PRESO, 22 DE ELLOS EN EUA Y FRANCIA, POR NARCOTRÁFI­CO Y BLANQUEO DE DINERO, ENTRE OTROS.

 ??  ?? Muerte. El silencio de Noriega sobre el destino de muchos desapareci­dos y muertos es uno de los reclamos de la sociedad panameña.
Muerte. El silencio de Noriega sobre el destino de muchos desapareci­dos y muertos es uno de los reclamos de la sociedad panameña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador