La Prensa Grafica

Mis raíces no se van a perder”

JAIME ALAS HIZO REALIDAD SU SUEÑO DE SER CAMPEÓN CON MUNICIPAL Y REPRESENTA­R A EL SALVADOR EN UN TÍTULO EN GUATEMALA.

- CHRISTIAN PEÑATE accion@laprensagr­afica.com

Jaime Alas, volante de Municipal, ayudó a que el Municipal rompiera un maleficio de cinco años sin título. Desde 2012, el plantel rojo no ganaba nada en Guatemala. Alas, como lateral izquierdo dio su aporte para que los Rojos llegaran a la corona 30 en su historia. Por ahora, el futuro de Alas está ligado al ahora campeón chapín, con quienes tiene contrato hasta 2019.

¿Cómo vivió su primer título en Guatemala, con Municipal?

Muy contento con el título que se consiguió. Sabíamos que iba a ser difícil. Se terminó esa espera que tenía la afición de Municipal después de cinco años sin título. Gracias a Dios llegó ese título. Fue un sábado feliz, nunca se me va a olvidar. Toda la gente estaba a la expectativ­a de esa final y se consiguió.

En 2012, Eliseo Quintanill­a fue campeón con Municipal. Ahora usted repite como salvadoreñ­o en un título del equipo. ¿Qué piensa de eso?

Me siento feliz. Solo Eliseo había conseguido el título acá. Esa era como una espinita que yo tenía, pero ya se borró ese maleficio. Gracias a Dios lo pude conseguir yo también. Fue difícil, porque ya tenía dos subcampeon­atos. Sabía que tenía que llegar la ansiada 30 y el sábado llegó. En Municipal me molestaban porque solo Cheyo había sido campeón. La dirigencia estaba nerviosa por esa corona 30. Como jugadores sabíamos que teníamos que confiar en la capacidad de cada uno de nosotros. Guastatoya fue un digno rival. Nos complicó en la serie. Mi respeto para ese equipo.

¿Fue espontáneo celebrar con la bandera de El Salvador?

Sé que estoy jugando como guatemalte­co, pero mis raíces nunca se van a perder. Desde la final pasada contra Antigua, yo había llevando mi bandera. Sabía que ahora se iba a dar el campeonato y por eso opté en llevarla. A uno lo motiva representa­r al país internacio­nalmente. Me puse la bandera en mi espalda para que sepan que uno siempre representa bien a su país.

Pocos legionario­s salvadoreñ­os

CAMPEÓN.

 ??  ?? Jaime Alas había perdido dos finales en el fútbol guatemalte­co, pero el sábado consiguió el campeonato con Municipal, la corona 30 de los Rojos.
Jaime Alas había perdido dos finales en el fútbol guatemalte­co, pero el sábado consiguió el campeonato con Municipal, la corona 30 de los Rojos.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador