La Prensa Grafica

Nuevas sanciones económicas para Corea del Norte

Las sanciones están dirigidas a empresas de Corea y Rusia, vinculadas al régimen Pyongyang.

- Efe mundo@laprensagr­afica.com

El Gobierno de Estados Unidos anunció ayer nuevas sanciones económicas contra seis empresas y tres individuos de Corea del Norte, entre ellas dos compañías rusas, identifica­das como fuentes de financiaci­ón del régimen de Pyongyang y en respuesta a su programa de desarrollo de armas de destrucció­n masiva. “Estados Unidos continuará actuando contra individuos y entidades responsabl­es de financiar y apoyar los programas de armas nucleares y misiles balísticos, y seguirá aumentando la presión contra este régimen hostil”, indicó John E. Smith, director de la Oficina de Control de Activos Extranjero­s del Departamen­to del Tesoro.

Entre las empresas sancionada­s figuran las rusas Ardis-bearings LLC y vinculada al programa nuclear de Pyongyang; y la Independen­t Petroleum Company (IPC), acusada de suministra­r petróleo a Corea del Norte; así como Korea Computer Center (KCC), una compañía estatal de tecnología con oficinas en Alemania, Siria, China, e India.

Asimismo, están afectadas las compañías Songi Trading Company, dedicada a la exportació­n de carbón norcoreano, y Korea Zinc Industrial Group, centrado en la exportació­n de zinc.

Con estas designacio­nes, quedan bloqueados los activos financiero­s que pueden tener bajo jurisdicci­ón estadounid­ense, y se prohíben las transaccio­nes financiera­s con empresas e individuos de EUA.

“El Tesoro está trabajando con nuestros aliados para contrarres­tar redes que permiten a Corea del Norte proseguir con sus actividade­s desestabil­izadoras, y urgimos a nuestros socios a tomar medidas paralelas para cortar sus fuentes de financiaci­ón”, subrayó Smith.

Por último, el Gobierno anunció sanciones también contra Kim Su-kwang, un funcionari­o de inteligenc­ia norcoreano que estaba trabajando de manera encubierta.

LA POSIBILIDA­D DE TENER TECNOLOGÍA DE MISILES DE LARGO ALCANCE CAPAZ DE LLEGAR A TERRITORIO DE EUA AGRAVA LA SITUACIÓN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador