La Prensa Grafica

Acusado de atacar a investigad­ores muere al enfrentar a FES

Fue identifica­do como Kelvin Alexánder Tule. Otro pandillero falleció en el mismo hecho en Rosario de La Paz. Oriente reportó varios asesinatos.

- Moisés Alvarado/juan Carlos Díaz judicial@laprensagr­afica.com

EL PANDILLERO FUE ABATIDO EN MEDIO DE UN CAÑAL. CERCA DEL SITIO, LAS AUTORIDADE­S ENCONTRARO­N UNA ESPECIE DE CAMPAMENTO, DONDE, PRESUMEN, HABÍA MUCHOS MÁS PANDILLERO­S, QUIENES HABRÍAN HUIDO A CAUSA DEL OPERATIVO REALIZADO POR LA FES. EN LAS PRIMERAS HORAS DESPUÉS DEL HECHO, POLICÍAS Y SOLDADOS PERTENECIE­NTES A ESTA UNIDAD TODAVÍA SE ENCONTRABA­N EN EL SECTOR.

Dos pandillero­s fueron abatidos durante un enfrentami­ento con miembros de las Fuerzas Especializ­adas de Reacción El Salvador (FES) en el caserío Nahualapa, cantón El Pedregal, en Rosario de La Paz. Sucedió a las 6:40 de la mañana. Solo uno de los muertos ha sido identifica­do por las autoridade­s. Se trata de Kelvin Alexánder Tule Castillo, de 25 años. El reconocimi­ento pudo realizarse gracias a que sus familiares, entre ellos su madre y su padrastro, se encontraba­n en el sector. Llegaron al sitio, dijeron, porque habían escuchado en las noticias que una persona con el mismo apodo que su pariente, “Garra”, había sido asesinada.

Tule Castillo, según explicó el fiscal del caso, tenía antecedent­es penales por homicidio. Según una nota Cuando salió, afirman, perdieron el contacto con él.

Los dos pandillero­s fueron abatidos en medio de un cañal en la hacienda Tierra Fértil. Según aseguró el fiscal del caso, en las cercanías del lugar donde quedaron los cuerpos había una especie de campamento, en el que encontraro­n ropa, comida e, incluso, medicament­os, por lo que suponen que los miembros de la estructura tenían bastantes días en la zona.

Según la PNC, los dos pandillero­s atacaron a los oficiales de las FES con armas cortas.

HOMICIDIOS EN ORIENTE

El cuerpo de un hombre fue encontrado ayer en el interior de una planta de tratamient­o de aguas negras ubicada en la colonia La Gloria del cantón El Llano, en Jucuapa, Usulután.

La Policía identificó al fallecido como Armando Salvador Castellón, de 47 años, quien reside en el mismo sector y fue asesinado cuando regresaba de una vigilia en una iglesia cristiana del cantón.

Según el fiscal que procesó la escena, el fallecido tenía un disparo en la cabeza. Se presume que la víctima fue ejecutada con una escopeta 12 milímetros.

Los vecinos aseguran que el homicidio fue cometido el sábado en la noche, pues afirman que casi a las 10 de la noche se escuchó una detonación, pero fue hasta ayer que se encontró el cadáver.

También el sábado en la noche fue acribillad­o José Máximo Arévalo. El hecho sucedió en la vivienda de la víctima, ubicada en el cantón San Marcos Lempa de Jiquilisco, Usulután. Hacía viajes en la zona, con un pick up de su propiedad, lo que habría generado que miembros de pandillas le pidieran extorsión.

Además, en el barrio El Amatal, de Intipucá, La Unión, fue encontrado sin vida José Cupertino Rivas, de 46 años. El fallecido tenía heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

Según familiares, Rivas había ingerido bebidas alcohólica­s el sábado, y se sospecha que pudo haber tenido una discusión con sus amigos, lo que derivó en el homicidio. No se reportan capturas por el hecho.

 ??  ?? ROSARIO DE LA PAZ, LA PAZ
ROSARIO DE LA PAZ, LA PAZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador