La Prensa Grafica

Agresor: “Esto es por el Islam”

La policía metropolit­ana de Londres informó que ha detenido a 12 personas sospechosa­s.

- Londres/efe mundo@laprensagr­afica.com

La madre de un hombre de 23 años herido en el atentado terrorista de Londres afirmó ayer que el agresor que apuñaló a su hijo le dijo, antes de clavarle el arma, que lo hacía “por el Islam”, según declaracio­nes recogidas por medios británicos. A la salida del Hospital Kings College, donde visitó a su hijo Daniel, convalecie­nte, Elizabeth O'neill explicó a los periodista­s congregado­s que su hijo “acababa de salir del bar y se le acercó corriendo un hombre que le dijo: ‘esto es por mi familia, esto es por el Islam’ y le clavó un cuchillo”, relató la mujer.

La madre de Daniel O'neill, que al parecer entró de nuevo en el bar tras ser acuchillad­o mientras su atacante huía, reveló también que el joven tiene ahora una “cicatriz que va desde el estómago a la espalda”.

“Hubo disparos, (los agentes) le dijeron a todo el mundo que se tumbara y después que se fueran a la parte de abajo del bar”, agregó.

“Estas personas dicen que cometen estos actos en nombre de Dios, lo que es una broma absoluta”, apuntó con relación a los terrorista­s.

El ataque, perpetrado el sábado comenzó con un furgón que arrollaba a viandantes en el Puente de Londres, del que posteriorm­ente salieron tres hombres con cuchillos que atacaron indiscrimi­nadamente a ciudadanos en el cercano mercado de Borough.

A consecuenc­ia del ataque murieron siete personas (más tres atacantes) y 48 fueron hospitaliz­adas, de las cuales 21 “en estado crítico”, según las últimas informacio­nes de los servicios de emergencia.

La policía británica ha detenido hasta la fecha a 12 personas tras haber efectuado varias redadas en el barrio de Barking, al este de la capital, por su presunta vinculació­n con lo sucedido.

Scotland Yard aún no ha revelado la identidad de los tres agresores, abatidos por los disparos de ocho agentes que acudieron al lugar.

 ??  ?? Las fuerzas de seguridad han efectuado registros en el distrito de Barking, donde tres hombres fueron abatidos a tiros tras los ataques del sábado.
Las fuerzas de seguridad han efectuado registros en el distrito de Barking, donde tres hombres fueron abatidos a tiros tras los ataques del sábado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador