La Prensa Grafica

Hijo de comentaris­ta deportivo es procesado por estafa

Enfrentó la audiencia en juzgado de Santa Tecla, que le decretó medidas.

- Sildania Osorio/karen López judicial@laprensagr­afica.com

El Juzgado Tercero de Paz de Santa Tecla realizó ayer la audiencia inicial contra Raúl Ernesto Beltrán Ayala, hijo del locutor de radio Raúl Beltrán Bonilla, acusado del delito de apropiació­n o retención indebida (estafa), en perjuicio de una víctima.

El juez determinó que el imputado Beltrán Ayala no estará detenido mientras es procesado, sino que gozará de total libertad. Además, declaró que el proceso judicial será conocido por el Juzgado Segundo de Instrucció­n de Santa Tecla.

El Instituto de Medicina Legal (IML) determinó que el procesado no podía ser trasladado a la audiencia de ayer porque está en un hospital, donde recibe atención médica.

El abogado defensor presentó un documento en el que consta que el imputado ya había cancelado la deuda de $9,000 por la adquisició­n de la camioneta de la víctima. Ante la prueba presentada por la defensa, la víctima se mostró satisfecha y pretende ya no presentars­e más a las nuevas diligencia­s de la próxima audiencia en el Juzgado Segundo de Instrucció­n, según informó la oficina de prensa de tribunales.

Sin embargo, para la Fiscalía General de la

“Según reportes que pudimos constatar con una universida­d de Guatemala, él (imputado) se encontraba cursando una maestría en plantas medicinale­s y relacionad­o a drogas”. FISCAL DEL CASO

una maestría en plantas medicinale­s y relacionad­o a drogas”, dijo el fiscal del caso.

El Juzgado de Sentencia de Santa Tecla dará el fallo del caso esta tarde. La fiscalía ha acusado al médico de los delitos de privación de libertad agravada, feminicidi­o agravado en grado de tentativa, agresión sexual de menor o incapaz, y pide que sea condenado por cada uno de estos ilícitos. Además, han pedido que el imputado pague un monto por responsabi­lidad civil, de acuerdo con facturas presentada­s por la familia para gastos médicos, el cual asciende a $57,273.56. República (FGR), el caso debe seguir porque la conducta del imputado ha sido reincident­e, por lo cual pidió que el caso sea de conocimien­to del Juzgado Segundo de Instrucció­n.

En 2006, Beltrán Ayala enfrentó juicio en el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador por ingresar al país tres vehículos de manera ilegal. Según la fiscalía, los impuestos que deben pagarse por todo automóvil que ingresa a suelo salvadoreñ­o no fueron cancelados por el acusado en aquel momento.

El juzgado determinó ayer que, a petición de la fiscalía, el proceso continúe en la etapa de instrucció­n (ampliación de la investigac­ión).

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador