La Prensa Grafica

Atentado frustrado devuelvea Parísmiedo alterroris­mo

Otro incidente terrorista ocurrió en una ciudad australian­a, atribuido al EI.

- Efe mundo@laprensagr­afica.com

Al grito de “¡esto es por Siria!”, un hombre armado con un martillo agredió ayer a un policía junto a la catedral de Notre Dame de París antes de ser neutraliza­do por otro agente, en un atentado que devuelve a la capital de Francia la amenaza del terrorismo cinco días antes de las elecciones legislativ­as.

El hombre —un estudiante argelino, según los primeros indicios, aunque su identidad está por confirmars­e— llegó a golpear con el martillo al policía, que fue trasladado a un hospital con heridas que no revisten gravedad, según anunció el ministro francés del Interior, Gérard Collomb.

El agresor, que también resultó herido por los disparos y que luego fue llevado por autoridade­s a un hospital, confesó posteriorm­ente ser un “soldado del califato del Estado Islámico”, informó el canal BFMTV, si bien esto no fue confirmado oficialmen­te.

Las autoridade­s consideran el suceso como un acto terrorista y la Fiscalía de París, encargada de estos asuntos, ha abierto una investigac­ión confiada a la sección antiterror­ista de la Brigada Criminal y a la Dirección General de la Seguridad Interior.

En Melbourne, ciudad de Victoria (Australia), un exconvicto en libertad condiciona­l de origen somalí se atrincheró con una rehén hasta que fue abatido por las fuerzas de seguridad. Las autoridade­s calificaro­n la acción —en la que murió otra persona— como un acto terrorista y EI se atribuyó el ataque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador