La Prensa Grafica

WHITNEY HOUSTON: ENTRE EL ÉXITO Y LAS DROGAS

La artista fue de las cantantes más premiadas en el género femenino, vendió millones de discos gracias a su calidad vocal, pero las drogas frenaron su éxito.

- Redacción Revistas revistas@laprensagr­afica.com

Aunque Whitney Houston consiguió ser la cantante con un total de 415 premios y es una de las artistas musicales que vendió un mayor número de discos en el mundo, el consumo de sustancias prohibidas la llevó a que su carrera declinara. En marzo de 2004 se conoció que tuvo cinco días de estancia en un centro de rehabilita­ción de drogas, situación que se volvió a repetir en marzo de 2005 durante dos meses.

De hecho, la propia cantante de R&B aceptó que tenía un problema con los estupefaci­entes. “Mi marido era mi droga”, afirmó en septiembre de 2009 ante las cámaras de televisión, tras confesar su calvario con las drogas y su tormentoso matrimonio con Bobby Brown. Su casamiento con Brown marcó el inicio de su adicción a las drogas en los noventa. A pesar de sus esfuerzos por rehabilita­rse desde 2009 a 2011, Houston nunca recuperó la voz que la hizo brillar.

En mayo de 2011 se sometió a un tratamient­o de desintoxic­ación, y las últimas veces se le vio en fiestas e incluso fue fotografia­da en aparente mal estado.

Houston falleció el 11 de febrero de 2012 a los 48 años, en Los Ángeles, tras una vida en la que las drogas y un tumultuoso matrimonio terminaron por hundirla. Fue encontrada inconscien­te en la bañera de su habitación, en un hotel de Beverly Hills (Los Ángeles); las investigac­iones dijeron que su muerte fue por causas desconocid­as, pero se le encontró rastros de que había consumido cocaína.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador