La Prensa Grafica

Empresa pide a FGR aclarar destino de droga incautada

Sabores Cosco de Centroamér­ica se desliga de droga hallada en su materia prima y pide a FGR que agilice la investigac­ión.

- Gabriel García judicial@laprensagr­afica.com

Representa­ntes de la empresa Sabores Cosco de Centroamér­ica S. A. de C. V. hicieron un llamado ayer a la Fiscalía General de la República (FGR) para que acelere las investigac­iones que involucran a la sociedad con un alijo de 208 kilos de cocaína incautados en un contenedor en el puerto de Acajutla, con el objetivo de poder “limpiar el nombre” de la sociedad. La Fiscalía informó que Cosco era la empresa destinatar­ia de un contenedor de materia prima para gelatina en el que venían ocultos los 208 kilos de cocaína, los cuales fueron identifica­dos el pasado 31 de mayo. Las autoridade­s allanaron las oficinas un día después del hallazgo. Según un vocero de la Fiscalía, en el procedimie­nto únicamente incautaron documentac­ión referida a la empresa.

Miembros de la gerencia de la empresa se desmarcaro­n por completo del ilícito encontrado y afirmaron que ellos fueron “víctimas del crimen organizado”. Consideran que grupos criminales utilizaron la buena reputación de la empresa para ingresar el ilícito en uno de sus cargamento­s.

Un gerente afirmó que compraron el cargamento decomisado a través de una empresa intermedia­ria en Guatemala, con quien tienen cinco años de trabajar, y que a su vez trae los insumos desde Colombia. El cargamento, de hecho, procedía de Medellín.

Los representa­ntes de Cosco confirmaro­n la versión de las autoridade­s sobre que la carga salió de Colombia, pasó por el Canal de Panamá y luego llegó a El Salvador.

LA PRENSA GRÁFICA publicó el pasado sábado que la empresa ha tenido un constante crecimient­o en los últimos años y que, según el balance comercial de 2015, que reporta el Centro Nacional de Registros (CNR), esta estaba valorada en más de $7 millones.

Este rotativo también consignó que la sociedad tenía vinculacio­nes comerciale­s con otras empresas hermanas, vinculadas por varios nombres en sus juntas directivas.

Personeros de Cosco afirmaron que el crecimient­o que ha tenido la empresa en los últimos años responde al respaldo crediticio que han tenido por parte de la banca privada y a la salida de un competidor del mercado nacional. También aseguraron que la informació­n sobre el manejo de la deuda de la empresa es confidenci­al.

Representa­ntes de la empresa afirmaron, además, que Marvin Arnoldo Olmedo Marroquín, quien aparece vinculado a la empresa en el CNR, ya no es parte de la junta directiva actual, sino que fue miembro de la anterior junta de socios.

REPRESENTA­NTES DE LA EMPRESA PRESENTARO­N VARIAS ACREDITACI­ONES INTERNACIO­NALES Y AFIRMARON TENER UN RÉCORD DE TRABAJO DE MÁS DE 50 AÑOS EN LA INDUSTRIA.

 ??  ?? Crecimient­o. Personeros de Cosco afirmaron que el crecimient­o que ha tenido la empresa en los últimos años responde al respaldo crediticio que han tenido
Crecimient­o. Personeros de Cosco afirmaron que el crecimient­o que ha tenido la empresa en los últimos años responde al respaldo crediticio que han tenido
 ??  ?? Descargo. Los representa­ntes de la empresa hablaron del reciente decomiso de droga en su materia prima.
Descargo. Los representa­ntes de la empresa hablaron del reciente decomiso de droga en su materia prima.
 ??  ?? Allanada. Fachada de la empresa que compró el cargamento de materia prima para gelatina.
Allanada. Fachada de la empresa que compró el cargamento de materia prima para gelatina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador