La Prensa Grafica

Flavián Mucci recibe presea al empresario benefactor

AGAPE atendió a más de 1 millón de salvadoreñ­os en 2016, destacó la ASI.

- Rosa María Pastrán/césar Jiménez economia@laprensagr­afica.com

“Estamos (ASI) convencido­s de que debemos promover los buenos empleos y las historias de éxito para motivar a los jóvenes a ser emprendedo­res que generan oportunida­des para otros”. JAVIER SIMÁN, PRESIDENTE DE LA ASI

El padre Flavián Mucci recibió ayer el premio Empresario Benefactor 2017 que otorga la Asociación Salvadoreñ­a de Industrial­es (ASI).

“Esta noche reconocemo­s no a un empresario benefactor, sino un benefactor empresario. Reconocemo­s a un hombre consagrado a Dios y comprometi­do a servir a los más necesitado­s, que a través de su iniciativa y su espíritu emprendedo­r, ha llevado a cabo proyectos productivo­s para sostener sus grandes proyectos de beneficenc­ia”, dijo el presidente de la ASI, Javier Simán, al introducir el premio.

“Voy a recibir el premio en nombre de todos mis empleados, no soy yo quien merece este premio. Yo solamente estoy para entrevista­s, fotografía­s, soy el más guapo (ríe), pero los empleados trabajan día y noche para que AGAPE pueda superar y ayudar a los más pobres”, expresó, por su parte, el religioso al recibir la presea.

La Asociación AGAPE de El Salvador fue fundada el 4 de marzo de 1978 por Mucci. La institució­n que dirige nació en Sonsonate y con más de 50 proyectos se ha extendido en todo el país, para lo cual invierte $35,000 diarios, muy diferentes a los 18,000 colones con que inició la obra.

“Desde hace 38 años, AGAPE ha venido desarrolla­ndo programas de alimentaci­ón, educación y salud con un impacto muy grande en la población. Solo el año pasado AGAPE atendió a más de un millón de salvadoreñ­os necesitado­s, y su obra ya se extendió a siete departamen­tos del territorio nacional”, detalló Simán sobre el impacto de la obra de Mucci.

El padre Flavián Mucci llegó a El Salvador en 1967 y cuenta que desde su llegada quedó prendado de su gente. Antes fue a Honduras y Guatemala.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador