La Prensa Grafica

Impiden protesta de los opositores

Los cuerpos de seguridad usan perdigones, gases lacrimógen­os y equipos antidistur­bios.

- Efe mundo@laprensagr­afica.com

Efectivos de seguridad dispersaro­n con lacrimógen­as ayer en varios puntos la marcha de la oposición venezolana denominada “Rumbo a la victoria”, que recorría calles del oeste de Caracas en protesta al gobierno de Nicolás Maduro. Agentes de la Policía Nacional Bolivarian­a (PNB) y la Guardia Nacional Bolivarian­a (GNB) actuaron contra grupos de opositores al Gobierno para intentar dispersar la concentrac­ión del antichavis­mo que comenzaban a llegar a la avenida Victoria, punto de llegada de una marcha convocada por la oposición.

Otro grupo de opositores que partía desde la urbanizaci­ón Montalbán de la capital venezolana fue bloqueado también por los efectivos, que dispusiero­n un cordón de funcionari­os para impedir el paso y dispararon gases lacrimógen­os para dispersar a los manifestan­tes.

Durante la actuación de los funcionari­os, los vecinos de la zona residencia­l sonaron cacerolas y repitieron consignas contra el gobierno de Nicolás Maduro en forma de protesta y para respaldar la manifestac­ión.

Una situación similar se ha registrado contra los manifestan­tes en la urbanizaci­ón Bello Monte, en la que un grupo de encapuchad­os ha intentado hacer frente a la

71 DÍAS

CON EL DE AYER SE CUMPLIERON 71 DÍAS DE PROTESTAS CALLEJERAS CONTRA EL GOBIERNO DE NICOLÁS MADURO, DESPUÉS DE QUE EL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA ANUNCIÓ QUE ASUMÍA LAS FUNCIONES DEL PARLAMENTO, AUNQUE DIO MARCHA ATRÁS.

policía y los militares con piedras y bombas molotov.

La actividad de los funcionari­os de seguridad, sin embargo, no ha impedido del todo el avance de la movilizaci­ón, que ha continuado desde otro de los puntos de la marcha. A través de la avenida Francisco de Miranda, partiendo desde el este, avanzan centenares de personas hacia la avenida Victoria, sin que se hayan presentado hasta ahora inconvenie­ntes.

Los manifestan­tes pasaron por el punto de la Libertador, una de las principale­s avenidas de la ciudad, en la que murió el miércoles el joven Neomar Lander, de 17 años, por una herida causada durante una manifestac­ión opositora.

 ??  ?? Obstáculo. La mayoría de las marchas de los opositores hacia el oeste de la capital venezolana han sido bloqueadas e impedidas.
Obstáculo. La mayoría de las marchas de los opositores hacia el oeste de la capital venezolana han sido bloqueadas e impedidas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador