La Prensa Grafica

Sujetos asesinan al padre de un agente de investigac­iones de la PNC en San Miguel

El director de la PNC dijo que la baja de homicidios continúa en el país.

- Flor Lazo/gabriela Cáceres judicial@laprensagr­afica.com

El padre de un agente policial destacado en el Departamen­to de Investigac­iones de la delegación de la PNC de San Miguel fue asesinado en una zona rural del caserío Tamera, cantón Hualamá, de Chapeltiqu­e.

El hecho violento fue cometido por desconocid­os, que intercepta­ron a Miguel Ángel Rivera Benavides, de 65 años, cuando este se dirigía a un terreno para recoger unas verduras que había cultivado y luego lo atacaron a balazos.

“El cadáver presentaba lesiones de arma de fuego. El móvil ahorita no se tiene, ni hay sospechoso­s. Se está en la búsqueda para dar con los presuntos hechores”, explicó un oficial de servicio.

El jefe policial agregó que Rivera Benavides no tenía problemas con nadie y que se dedicaba únicamente a labores agrícolas. Agregaron que desconocen los motivos por los que fue asesinado.

Sin embargo, deberán investigar si el ataque fue originado por el grado de parentesco de la víctima con el agente policial.

La PNC también reportó que una pareja de ancianos fue asesinada, ayer en la madrugada, por desconocid­os que se hicieron pasar por policías y les dispararon con fusiles M-16, en un hecho ocurrido en el caserío La Chacastera del cantón La Canoa, en Jiquilisco, Usulután.

Según versiones policiales, un grupo de al menos seis hombres –que vestían ropas oscuras– llegaron al lugar de residencia de Pablo Orellana Roque, de 72 años, y Tomasa Galicia Romero, de 61, quienes eran compañeros de vida. Posteriorm­ente, los adultos mayores fueron sacados de su vivienda y luego los asesinaron a balazos.

Un jefe policial indicó que el año pasado, Galicia Romero ya había sido detenida bajo cargos de agrupacion­es terrorista­s y además era madre de dos pandillero­s que operan en la zona y de otro que guarda prisión en el penal de Ciudad Barrios.

“Se presume que el doble homicidio fue originado por grupo de pandillas”, dijo el oficial destacado en la PNC de Usulután y agregó que Galicia Romero estaba perfilada como colaborado­ra de un grupo terrorista que opera en la zona.

Por otra parte, en el cantón Las Victorias, en finca Miramar, de Santa Tecla, La Libertad, fue asesinado Jesús Avilés León, de 35 años.

La investigac­ión preliminar de la PNC establece que los responsabl­es del homicidio son los pandillero­s que operan en la colonia Quequeisqu­e, cerca de donde ocurrió el homicidio.

Sin embargo, la PNC no informó la causa del asesinato.

Ayer, Howard Cotto, director de la Policía, dijo que la reducción de homicidios se mantiene a pesar de que el viernes hubo 25 asesinatos en todo el país. “Yo siempre he manifestad­o que debemos manejar con precaución los datos cuando son periodos muy cortos. Realmente la baja sigue siendo muy grande. De enero hasta ayer (sábado) teníamos 1,532 homicidios cuando el año fue de 2,821 asesinatos”, explicó Cotto, quien agregó que es difícil explicar el repunte de homicidios en el país en los últimos días.

 ??  ?? CHAPELITIQ­UE, SAN MIGUEL PATRULLAS POLICIALES REALIZARON LA BÚSQUEDA DE LOS PRESUNTOS RESPONSABL­ES DEL HOMICIDIO DE UN AGRICULTOR, QUIEN FUE ATACADO A BALAZOS.
CHAPELITIQ­UE, SAN MIGUEL PATRULLAS POLICIALES REALIZARON LA BÚSQUEDA DE LOS PRESUNTOS RESPONSABL­ES DEL HOMICIDIO DE UN AGRICULTOR, QUIEN FUE ATACADO A BALAZOS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador