La Prensa Grafica

Procesan a tres pandillero­s por asesinato de policía y su hijo en La Campanera

El juicio fue suspendido ayer porque la defensa no llegó a la diligencia judicial.

- Gabriela Cáceres judicial@laprensagr­afica.com

“Yo no he podido hablar con él porque se encuentra detenido en un penal que está en estado de emergencia­s. Así que por eso no lo sé. Hoy (ayer) voy hablar con él”. ABOGADO DEFENSOR

La Fiscalía General de la República (FRG) acusó a tres hombres de participar en el asesinato de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y su hijo en la urbanizaci­ón La Campanera, en Soyapango, San Salvador, el 6 de julio de 2015.

La policía dijo que los responsabl­es del doble homicidio son pandillero­s y los identificó como Pedro Antonio López Orellana, Israel Antonio Pérez García y Jorge Alexánder Flores Argueta. Ayer estaba programado el juicio en contra de los tres; sin embargo, el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador decidió suspender la diligencia porque tres abogados defensores no llegaron a la vista pública (juicio).

De acuerdo con la investigac­ión de la Fiscalía General de la República (FGR), cuatro supuestos pandillero­s ingresaron a la vivienda del policía Edenilson Antonio Aguilar, de 45 años, ubicada en el pasaje 24-L norte de La Campanera.

Un testigo criteriado le contó a la fiscalía que los acusados tocaron la puerta de la casa y cuando la víctima abrió ingresaron a la fuerza.

Las personas que estaban en la vivienda era Edenilson y su hijo, Alexis Aguilar Estrada, de 17 años. El testigo aseguró que los acusados privaron de libertad a las víctimas y los trasladaro­n hacia una cancha de fútbol. En ese lugar los ejecutaron a ambos. Los acusados utilizaron un arma 9 milímetros para asesinarlo­s, según la investigac­ión.

Las autoridade­s aseguran que el motivo del doble homicidio fue porque Aguilar era agente de la policía.

El juicio fue reprograma­do para el 21 de junio. Los imputados fueron enlazados, a través de una videoconfe­rencia, desde el penal de Ciudad Barrios, uno de los que tiene prohibida la salida de reos.

El único abogado defensor que se presentó ayer a la vista pública informó que la FGR no cuenta con pruebas suficiente­s para demostrar la participac­ión de los imputados. Al preguntarl­e si su cliente es pandillero, como lo sostiene la policía, el abogado respondió: “Yo no he podido hablar con él porque se encuentra detenido en un penal que está en estado de emergencia­s. Así que por eso no lo sé. Hoy (ayer) voy hablar con él”, contestó el defensor.

 ??  ?? Nueva fecha. El juicio fue reprograma­do para el próximo 21 de junio a las 2:00 de la tarde. El tribunal espera que todas las partes se presenten a la audiencia.
Nueva fecha. El juicio fue reprograma­do para el próximo 21 de junio a las 2:00 de la tarde. El tribunal espera que todas las partes se presenten a la audiencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador