La Prensa Grafica

SE SALTÓ LA CERCA

AARON JUDGE CONECTÓ EL JONRÓN MÁS LARGO DE LAS GRANDES LIGAS.

-

INNING 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E Baltimore 0 0 3 0 0 0 0 0 0 3 9 1 Nuevayork5­0020340x14­150

Cumplida la jornada, Aaron Judge se puso una camisa estampada con imágenes de un personaje de la película “The Sandlot”, la de un chico que apunta con su dedo con el bate sobre su hombro, a lo Babe Ruth. Un atuendo acorde a su gran momento de forma.

El novato sensación disparó otro par de jonrones, incluyendo uno descomunal que viajó casi 500 pies para superar las distantes gradas por el jardín izquierdo del Yankee Stadium, el signo de exclamació­n en la paliza 14-3 que Nueva York le propinó el domingo a los Orioles de Baltimore. Los Yanquis han ganado cinco partidos en fila.

A Judge todo le pareció normal. Pero la reacción de sus compañeros y los 46,348 aficionado­s que llenaron el estadio fue de asombro.

No fue para menos. Su jonrón de más de 150 metros se convirtió en el más largo en la historia de MLB desde que se usa la tecnología para medirlos, superando los logrados por Giancarlo Stanton y Wladimir Balentien, los únicos que habían rebasado la barrera de los 490 pies de distancia.

Empero, Judge dice que no es de admirar la trayectori­a de sus batazos. “No es necesario. Si supiera que la voy a poner del otro lado del muro, solo voy a trotar, recorrer las bases y volver a la cueva”, dijo Judge. “Honestamen­te, no significa nada”, insistió.

CONTRA

jonrones ha conectado Aaron Judge, de los Yanquis, en lo que va de la temporada, para liderar el apartado de vuelacerca­s en las Grandes Ligas.

Fue otra exhibición de poder por parte de Judge, el portentoso toletero que lidera las mayores con 21 jonrones. También comanda la Liga Americana con 47 impulsadas y en promedio de bateo con .344. La pelota rebotó en las manos de un fanático que estaba detrás de la última hilera de las gradas. ¿Quién andaría con un guante tan atrás para atrapar un recuerdo? Judge conectó su otro jonrón en el siguiente turno, una línea por el derecho-central, y terminó de 4-4 en el juego. “La sacó de línea por el derecho. Solo fue una línea”, señaló Joe Girardi, actual mánager de los Yanquis. “La mayoría solo desearía que caiga de hit. La sacó no más. Su poder es increíble”, insistió.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador