La Prensa Grafica

@Lpgjudicia­l

-

El silencio también permitió que Víctor Javier Lara Quiroa, conocido como “el Chapín”, mantuviera cautiva a la joven por 48 horas. La Policía Nacional Civil (PNC) llegó a la habitación número 7 de un hostal de la zona hasta seis días después de la noche en que Ilaria desapareci­ó. La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que estuvo privada de libertad y que fue violada, según informació­n que obtuvo del Hospital San Rafael, en Santa Tecla, hacia donde la víctima fue trasladada, pero el ministerio público no pudo probarlo ante el juez. Lara, por tanto, únicamente fue condenado por los delitos de privación de libertad y lesiones.

Dos amigos de la víctima le contaron a los investigad­ores del caso que la última vez que la vieron fue el viernes 6 de noviembre de 2015, en la noche. Estaba, dijeron sus amigos, con “el Chapín”. El dueño del hostal dio dos versiones distintas. Contradict­orias. En el juicio dijo que “el Chapín” llegó a su habitación acompañado con Ilaria, pero que desconocía si ella seguía en la habitación. Sin embargo, en su primera entrevista con los fiscales del caso, declaró que Lara le contó que Ilaria estaba enferma y por eso estaba en la habitación.

Una de las testigos, amiga de Ilaria, aseguró a la fiscalía y al juez que el sábado 7 de noviembre llegó en tres ocasiones al hostal a preguntar por la joven. Y contó que el dueño del hostal le dijo que su amiga se encontraba en la habitación 7 porque estaba enferma. Pero frente al “Chapín”, que seguía de huésped, respondió que se había confundido de persona, que no era a Ilaria a quien había visto.

El imputado nunca les dijo a las amigas de Ilaria qué había pasado ni dónde estaba la víctima. Pero sí dijo que la inyectó porque la joven estaba enferma. Ese mismo sábado Lara alquiló una habitación en otro sitio para huéspedes y se desentendi­ó de la joven. El dueño del hostal donde estuvo cautiva Ilaria aseguró que no lleva un libro de registros, aunque muchos de estos establecim­ientos de la zona sí lo exigen.

En la entrevista con la fiscalía y en su declaració­n ante el juez de Sentencia de Santa Tecla, un empleado del otro hostal en donde “el Chapín” se quedó después reveló que este llegó a la medianoche y se fue a las 6 de la mañana el domingo 8 de noviembre. Un día después de la

“Es normal que las jóvenes se vayan con sus amigos de fiesta. Pero lo que no es normal es que la priven de libertad. Eso sí no. Esos casos no pasan”. POLICÍA DE EL TUNCO

 ??  ?? SILENCIO. EL PROPIETARI­O DEL HOSTAL Y GENTE QUE CONOCIÓ DEL CASO NO QUIEREN HABLA SOBRE LO OCURRIDO CON LA TURISTA AGREDIDA EN EL TUNCO.
SILENCIO. EL PROPIETARI­O DEL HOSTAL Y GENTE QUE CONOCIÓ DEL CASO NO QUIEREN HABLA SOBRE LO OCURRIDO CON LA TURISTA AGREDIDA EN EL TUNCO.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador