La Prensa Grafica

Inversores miranal sector inmobiliar­io

Sería preferente de la inversión extranjera, ayudado por sus precios competitiv­os.

- Efe economia@laprensagr­afica.com

El mercado inmobiliar­io portugués se ha convertido en destino preferente de la inversión extranjera, ayudado por sus precios competitiv­os, su atractivo marco fiscal para ciudadanos foráneos y las buenas perspectiv­as económicas del país.

El “boom” turístico que registra Portugal, en especial Lisboa, ha disparado la inversión inmobiliar­ia en hoteles y alojamient­os para estancias cortas, pero el negocio no se ha quedado ahí: edificios de oficinas y parques de viviendas también están en el punto de mira del capital extranjero.

El año 2016 cerró con una inversión de 17,000 millones de euros derivados de transaccio­nes inmobiliar­ias, un 20 % más que el año anterior y casi un 50 % más que 2014, según datos de la Asociación Portuguesa de Promotores e Inversores Inmobiliar­ios (APPII).

Alrededor de una cuarta parte, más de 4,000 millones de euros, procedió de inversores extranjero­s, con tasas de crecimient­o similares a las de la inversión total, la mitad fueron invertidos en activos de construcci­ón.

Inversores procedente­s de lugares tan dispares como Francia, China o Brasil han apostado por el “tesoro” inmobiliar­io en el que se ha convertido Portugal, que cuenta con un emplazamie­nto privilegia­do y una gran riqueza arquitectó­nica.

El fomento de la inversión extranjera ha sido una prioridad para los últimos Gobiernos portuguese­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador