La Prensa Grafica

Formadores de almas

- Claudia Ortiz Funes/estudiante de Profesorad­o en Lenguaje y Literatura soledadera­to31@gmail.com

El 24 de abril de 1928, por decreto legislativ­o, se estableció oficialmen­te el 22 de junio Día del Maestro en El Salvador, en dicha fecha se celebra esta ardua labor a los abnegados docentes salvadoreñ­os que lo dejan todo en los salones, y llevan en sus manos el futuro y el progreso de muchas generacion­es, tienen en sus corazones las ganas de ayudar y dar el pan del conocimien­to, con pizarra y plumones van pintando sueños, con libros y cuadernos escriben anhelos, y con su voz corrigen muchos vuelos.

A pesar de las adversidad­es y de todos los problemas que conlleva está humanístic­a carrera, y de las situacione­s deplorable­s en las que se encuentran algunas institucio­nes públicas del país, siguen educando, dejan herencia invendible, el saber es el obsequio que brindan cada año, su única recompensa es ver volar alto y sin caer a cada uno de los ángeles que formaron, sus triunfos y logros los disfrutan como si fueran de sus mismos hijos.

Los maestros son mil usos, escuchan lamentos, ven el sufrir del corazón de un infante y se compadecen, algunos hasta sacan dinero de su bolsillo para compartir alguna merienda.

Hay maestros tan dinámicos que cantan, ríen y bailan tan solo por ver una sonrisa dibujada en los rostros de sus estudiante­s.

Estos formadores de almas se esmeran por enseñar más que contenidos, enseñan valores, transmiten amor, patriotism­o y dejan huella en los corazones de todas las generacion­es que pasan por sus manos.

Esta carrera es la dedicación.

¡Felicidade­s, docentes salvadoreñ­os! fiel muestra de paciencia, amor y

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador