La Prensa Grafica

AI denuncia violación a “todos” los derechos

La directora hemisféric­a de Amnistía denuncia que el Estado venezolano “utiliza la represión”.

- Dpa mundo@laprensagr­afica.com

Amnistía Internacio­nal (AI) denunció ayer que Venezuela vive una de las peores crisis de derechos humanos del continente, con la violación de todos los derechos de su población, y lamentó la falta de un liderazgo genuino con voz ética en la región latinoamer­icana. “Hoy día Venezuela vive una de las peores crisis de derechos humanos de todo el hemisferio”, subrayó Érika Guevara Rosas, directora de Amnistía Internacio­nal para las Américas, en Buenos Aires.

Guevara Rosas advirtió: “En Venezuela se vulneran todos los derechos humanos, desde la gama de los derechos económicos, sociales y culturales hasta los derechos civiles y políticos de manera masiva, desproporc­ionada”.

La directora del hemisferio para Amnistía denunció, además, que el Estado venezolano “utiliza la represión como mecanismo para acallar las voces de disidencia y lleva a sus ciudadanos a tribunales militares, acusados por delitos de terrorismo”.

Guevara Rosas afirmó que los resultados de la reciente asamblea general de la Organizaci­ón de Esta- dos Americanos (OEA), en Cancún, demostró que la región está “debilitada”, porque no fue posible alcanzar consenso.

Por otra parte, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, afirmó en una entrevista publicada ayer en Lima que la subordinac­ión del poder judicial de su país ante los servicios secretos ha generado que se convierta en un “Estado policial”, en lugar de uno en el que se defiendan los derechos de los ciudadanos.

La fiscal venezolana reiteró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) violentó la Asamblea Nacional con una serie de fallos que significar­on la ruptura del orden constituci­onal.

En ese sentido, afirmó que desconsoli­darse de la constituye­nte sería el comienzo de una época oscura para venezuela.

 ??  ?? Democracia. Desde hace casi tres meses que se iniciaron las protestas, a favor y en contra del Gobierno, han dejado 75 muertos.
Democracia. Desde hace casi tres meses que se iniciaron las protestas, a favor y en contra del Gobierno, han dejado 75 muertos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador