La Prensa Grafica

Un día en privado para la familia

Ofició una eucaristía privada solo para los miembros de su familia, pero agradece a todos aquellos que están pendientes de su nombramien­to.

-

Monseñor Gregorio Rosa Chávez ha mantenido una agenda sobria en su estadía en Roma, donde este día será nombrado cardenal por el papa Francisco, en el consistori­o en Roma. El obispo auxiliar de San Salvador ha dicho que contestará a todas las inquietude­s hasta que hayan culminado los actos.

El sacerdote incluso presentó en privado el escudo que le caracteriz­ará, solo acompañado de un grupo de sacerdotes y familiares.

Ayer también explicó a medios de prensa de la Iglesia salvadoreñ­a que deseaba pasar estos momentos en privado con su familia, a la que le celebró una misa.

“Estaremos juntos toda la mañana, comenzando por la eucaristía”, dijo Rosa Chávez, y aclaró que se limitaba específica­mente para los suyos.

“Somos bastantes, somos como sesenta gentes de la familia”, como para dar a entender que igual tendría casa llena.

El obispo auxiliar aseguró que estar en Roma es una experienci­a muy particular, “la Plaza de San Pedro es un espectácul­o maravillos­o que hace que la fe se vuelva más intensa y también más gozosa”, al tiempo que dio las gracias a todos las personas que están pendientes de su nombramien­to.

Rosa Chávez dijo que hoy es el día que tanto ha esperado y agregó que en la eucaristía haría una oración por todos y por el país.

El jueves está previsto que concelebre la eucaristía con el papa.

 ??  ?? PLAZA DE SAN PEDRO. EL PADRE SIMEÓN REYES, DIRECTOR DE COMUNICACI­ONES DEL ARZOBISPAD­O DE SAN SALVADOR (IZQUIERDA), CONVERSA CON LAICOS QUE VIAJARON A ROMA.
PLAZA DE SAN PEDRO. EL PADRE SIMEÓN REYES, DIRECTOR DE COMUNICACI­ONES DEL ARZOBISPAD­O DE SAN SALVADOR (IZQUIERDA), CONVERSA CON LAICOS QUE VIAJARON A ROMA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador