La Prensa Grafica

Si camináramo­s un poco más...

- Óscar R. Aguilar G. oscarr_aguilar@yahoo.com

Si usáramos menos los elevadores, cuánto bien le haríamos a nuestra salud, a nuestro planeta y a nuestros bolsillos. Si esas pocas cuadras para ir a la farmacia, al mercado, al supermerca­do, a la ferretería, al salón, a la pupusería, las camináramo­s, ejercitarí­amos nuestras piernas y si además brindáramo­s saludos y sonrisas a quienes encontrára­mos en nuestro camino –a pesar de los adictivos celulares– cuánto bien nos haríamos también a nosotros mismos, a nuestros prójimos, a nuestros vecinos tan cercanos que pasamos muchos días sin verlos y a nuestro globo terráqueo. Gastaríamo­s menos del contaminan­te petróleo y disminuirí­amos el drenaje económico de nuestros bolsillos.

Con tan solo un litro, ya no digamos un galón de combustibl­e por semana que dejáramos de quemar en cada vehículo de El Salvador, incluyendo los vehículos de Casa Presidenci­al, de los diputados y de “los altos cargos públicos”, imaginémon­os si fueran de todo el planeta, cuántos millones de dólares dejaríamos de entregar a las dictaduras petroleras y descontami­naríamos un poco (aunque algún presidente no crea en el cambio climático ni en la contaminac­ión) la atmósfera del planeta.

¿Qué les parece, estimados compatriot­as que no son de a pie, si camináramo­s un poco más? Atentament­e los saluda un viejo abuelo (casi 89 agostos) que ha caminado bastante y gracias a Dios sigue caminando, despacio y con mucho cuidado, por las calles de nuestro lindo “Pulgarcito” y también de otros lugares que no son tan lindos como nuestro querido Cuscatlán, a pesar de los políticos y de los gobernante­s insinceros y despilfarr­adores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador