La Prensa Grafica

Muere el conocido “rey de la pirotecnia”

Era el encargado de elaborar el castillo de luces dedicado a la reina de la caña.

- Guillermo Amaya departamen­tos@laprensagr­afica.com

Jorge Alberto García Vanegas, conocido como “el rey de la pirotécnic­a”, al haber dedicado 47 años de sus 72 de vida a la elaboració­n de fuegos pirotécnic­os para diferentes municipios, falleció el sábado 29 de julio a causa de un paro respirator­io.

García era parte del comité de festejos de la Alcaldía de Cojutepequ­e (Cuscatlán), donde él residía.

Don Jorge era padre de seis hijos, a quienes con su creativida­d y astucia en la elaboració­n de pirotécnic­os sacó adelante, además de enseñarles el oficio.

Familiares, amigos, e incluso la alcaldesa y empresario­s de Cojutepequ­e, lamentaron la muerte de “un grande”, como ellos lo denominan, pues era un cojutepeca­no que le había dado mucha diversión y espectácul­o a su pueblo. Cada año, elaboraba el castillo de luces que se le dedica a la reina de la caña de azúcar del municipio.

El último trabajo que García Vanegas realizó consistió en la preparació­n de cohetes para una actividad durante el último fin de semana de julio en Sensuntepe­que, Cabañas; y aunque él no pudo verlo, sus familiares se encargaron de cuidar su reputación y hacer la entrega pertinente.

El lunes 31 de julio por la tarde sus restos fueron llevados al cementerio La Eternidad, en Cojutepequ­e, donde el número de personas que acompañaro­n fue grande, incluyendo a familia, amigos y personalid­ades de la Ciudad de las Nieblas.

 ??  ?? “Un grande”. Jorge Alberto García Vanegas falleció a los 72 años y fue sepultado en el cementerio de la ciudad a la que le dio muchas alegrías.
“Un grande”. Jorge Alberto García Vanegas falleció a los 72 años y fue sepultado en el cementerio de la ciudad a la que le dio muchas alegrías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador