La Prensa Grafica

Policía detiene a “conductor peligroso” con casi 1,000 grados de alcohol en sangre

El hombre se conducía en un carro particular, la PNC le hizo la prueba y resultó positiva.

- Iliana Rivas social@laprensagr­afica.com

La jefa de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), Verónica Uriarte, informó ayer que el jueves se detuvo en el centro de San Salvador a un conductor que conducía con casi 1,000 miligramos por decilitros de alcohol en la sangre.

“La patrulla lo vio y pidieron a Tránsito el alcotest y salió positivo arriba de los 900. Lo que es increíble son los niveles de alcohol, cómo una persona no está en coma por la cantidad de alcohol”, expresó Uriarte, quien aseguró que en tan solo tres días se han detenido a 25 conductore­s por manejar en estado de ebriedad.

Para las autoridade­s policiales es preocupant­e que cada vez los conductore­s sean más irresponsa­bles y decidan manejar alcoholiza­dos.

“Es alarmante, hemos hecho todas las institucio­nes una buena publicidad, respecto de las causas de la accidentab­ilidad, de la ebriedad, los parámetros y, sin embargo, las personas lamentable­mente tomaron la decisión de ingerir bebidas alcohólica­s y manejar”, manifestó la jefa de la División de Tránsito Terrestre.

Los niveles de alcohol en cuatro de los 25 detenidos, en solo tres días del periodo de vacaciones, son más de 900 grados el primero, el segundo con 800 y los otros dos con 500 miligramos por decilitros de alcohol en la sangre.

“Quiere decir que lo del año pasado se nos está quedando corto, porque el año pasado el mayor fue de 500 y todavía así nos sentimos alarmados al ver la cantidad de alcohol, sin embargo, hoy estamos hablando de 800, 900 y dos de 500 en cuatro”, agregó Uriarte.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador